fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Inteligencia artificial generativa suma capacidades a Tenable

Inteligencia artificial generativa suma capacidades a Tenable

Compartir:

Por: Reseller Redactores

23 abril, 2024

El proveedor anunció mejoras en ExposureAI, con capacidades y servicios de inteligencia artificial generativa. Esto dentro de la plataforma Tenable One Exposure Management, de este modo las organizaciones pueden resumir rápidamente las rutas de ataque relevantes.

Tenable inteligencia artificial generativa

Con el objetivo de agrega valor a su portafolio de soluciones de protección de información, Tenable emplea inteligencia artificial generativa (IA Gen). Son mejoras en ExposureAI, con capacidades y servicios basados en dicha tendencia, en Tenable One Exposure Management.

Estas nuevas funciones permiten a los clientes resumir rápidamente las rutas de ataque relevantes. También se pueden hacer preguntas a un asistente de IA y recibir orientación de mitigación específica para actuar según la propia IA, de esta manera se mitigan los riesgos. 

Tanto las aplicaciones de chat como de búsqueda por IA generativa de la plataforma, están impulsadas por Google Cloud. Esto incluye los modelos Gemini en Vertex AI, también se debe tener en cuenta, que actualmente las empresas tienen un gran volumen de exposición. 

A esto se suman tácticas y procedimientos (TTP) de actores de amenazas más complicados en toda la superficie de ataque moderna. Es así como, Tenable usa inteligencia artificial generativa para consolidar su portafolio tecnológico y la oferta de valor para los canales.

Tres funciones clave en las actualizaciones de Tenable 

1-Resumen de ruta de ataque: Se genera un documento que muestra cada ruta de ataque, que proporciona descripciones completas y brinda instrucciones sobre estas áreas de riesgo

2-Asistente de IA: Los usuarios pueden hacer preguntas específicas sobre la ruta de ataque resumida, así como sobre cada nodo a lo largo de la ruta de ataque, con esto se agrega valor 

3-Guía de mitigación: Proporciona automáticamente orientación de mitigación específica para cada ruta de ataque. Así los profesionales ya no necesitan analizar opciones de parcheo

Tenable suma capacidades de inteligencia artificial generativa en seguridad

Otro aspecto a considerar, es la escasez mundial de profesionales de la seguridad digital. Ya que incluso los expertos más experimentados, aún batallan para clasificar, comprender y priorizar rutas de ataque complejas. Por ello, buscan aprovechar tendencias como la IA Gen.

Un ejemplo de la adopción de inteligencia artificial generativa de Tenable, es Attack Path Analysis, que forma parte de la plataforma One. Ya que aprovecha este tipo de capacidades, para ayudar a las empresas a mejorar su seguridad preventiva, con modelos más proactivos.

Una de estas actualizaciones incluye una funcionalidad, que proporciona orientación de mitigación puntual con visibilidad clara. Esto se complementa con análisis concisos de rutas de ataque complejas, activos específicos e incluso hallazgos adicionales de seguridad.

De esta manera, Tenable integra inteligencia artificial generativa como un factor estratégico y de competitividad en su plan de crecimiento. Así cualquier miembro del equipo de seguridad puede enfrentar ataques complejos, a través de diversas exposiciones de riesgo.

Tenable inteligencia artificial generativa

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.