fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Tenable conforma coalición de ciberseguridad

Tenable conforma coalición de ciberseguridad

Compartir:

Por: Reseller Redactores

22 abril, 2022

Cada uno de los fabricantes cuentan con décadas de experiencia en la industria de ciberseguridad, defensa de sistemas de control industrial y activos de las infraestructuras críticas. Por el momento, la coalición busca colaborar con el gobierno de Estados Unidos y la industria en general, así se busca desplegar soluciones de intercambio de información que mejoren la defensa colectiva de dicho país.

Marty Edwards, vicepresidente de Seguridad de Tecnologías Operativas de Tenable, destacó: “Nuestras compañías representan todo el ciclo de vida de la tecnología operacional, esto puede ser aprovechado estratégicamente por el gobierno de Estados Unidos, ya sea, con asesoría especializada en operaciones de infraestructuras críticas, así se puede mejorar la seguridad nacional, en general buscamos promover estos objetivos de manera colaborativa”. 

Adicionalmente, la coalición busca promover la innovación en una industria en constante evolución, con ello buscan responder a las propias necesidades del mercado, donde siempre están apareciendo nuevas amenazas. De hecho, la alianza busca representar a un amplio espectro de personas, procesos y tecnologías, así se ofrece una perspectiva diferenciada basada en las mejores prácticas de la industria. 

Por su parte, Jeff Zindel, vicepresidente y director general de ciberseguridad OT de Honeywell Connected Enterprise, agregó: “Si bien somos un grupo de empresas competitivas en la industria, también nos apasiona trabajar en conjunto para mejorar la protección de información en los entornos de tecnología operacional, que en algunas ocasiones resultan vulnerables y son críticas para el país “.

Por ello, la Coalición de Ciberseguridad en OT busca fomentar la adopción de la interoperabilidad, así como las características de ciberseguridad neutrales, tanto para fabricantes como desarrolladores. Otro de sus objetivos es participar en los debates relacionados con políticas públicas e iniciativas del sector público, en este sentido busca abogar por el financiamiento en la ciberseguridad federal en tecnología operacional. 

Otro factor diferenciador del nuevo organismo, es la base instalada, que tienen en conjunto, relacionada con la infraestructura crítica, de este modo tiene el potencial de compilar información de activos, datos de vulnerabilidad, amenazas e incidentes de seguridad, así como estados de riesgo para proveer datos en tiempo real que consoliden la estrategia de defensa colectiva.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.