La designación de Teresa Gutiérrez como CEO de Tesla México, es un referente del avance tanto de la igualdad como equidad de género en el ámbito empresarial local. De esta manera, se subraya el rol que están desempeñando las mujeres en los corporativos globales.
Entre las prioridades de la directiva destaca brindar seguimiento a las estrategias de innovación de la firma dentro del mercado local. A nivel global, el fabricante brinda seguimiento a su plan de desarrollo enfocado en una tecnología más limpia y eficiente.
Dentro del ámbito académico, la ejecutiva es ingeniera química egresada de la Universidad Iberoamericana y cuenta con un Máster en administración de negocios por parte del IPADE. De hecho, en su carrera profesional cuenta con una experiencia de más de dos décadas.
Con el nombramiento de Teresa Gutiérrez como CEO de Tesla México, el proveedor busca consolidar su presencia en el mercado local. Como antecedente, la directiva ha participado en la transformación de corporativos globales, tales como McKinsey, Nestlé, Mattel y Rappi.
Tesla México suma liderazgo femenino con la integración de Teresa Gutiérrez
Cabe destacar que Gutiérrez es Consejera Honoraria de la propia AMMJE. En este cargo, será responsable de dar seguimiento a la estrategia de negocio de una de las compañías más innovadoras dentro del sector de la tecnología, energías sustentables e industria automotriz.
En su carrera profesional, la CEO ha sido una defensora apasionada, tanto de la tecnología, movilidad eléctrica como las energías renovables. Esto a través de múltiples iniciativas que promueven soluciones que además de rentables, sean beneficiosas para el medio ambiente.
Fuera del ámbito profesional, la ejecutiva se dedica a apoyar iniciativas sociales, de salud y medio ambiente. Además participa de manera recurrente en foros de negocio, donde alienta a las mujeres a estudiar carreras en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).
En general, el sector empresarial local ha recibido de manera positiva este nombramiento, ya que es marca un momento disruptivo para las mujeres en México. Cabe mencionar, que la AMMJE CDMX se fundó en 1965 con el objetivo de impulsar el liderazgo femenino en el país.