Actualmente, la plataforma de comercio electrónico busca apoyar tanto a emprendedores como pequeñas y medianas empresas para competir con las grandes empresas del ramo. Por ello, realizó el estudio El camino digital de las PyMEs: retos y soluciones, donde destaca que durante 2021, 80% de los emprendedores mexicanos decidieron abrir su tienda en línea para llegar a nuevos mercados e incrementar sus ventas.
Otras cifras relevantes destacan que 34% de los usuarios de la plataforma señalaron que la falta de conocimiento en tecnología, es uno de los principales retos para emprender nuevos negocios. Por otro lado, 77% mencionaron que el marketplace de Facebook e Instagram es su principal canal de ventas, finalmente se estima que el valor de mercado del comercio digital en México fue de 401 mil millones de pesos en 2021, 27% más que el año anterior.
Tipos de socios que busca Tiendanube
- Asociados: Se dedican a referenciar y generar comisiones por acercar prospectos
- Especialistas: Brindan consultoría en mercadotecnia, diseño y otras áreas
- Tecnológicos: Desarrollo e integración de aplicaciones complementarias a la solución
Mayor cobertura mediante canales
Para atender a socios de distribución, la firma cuenta con un área dedicada, en general ofrece mayor visibilidad para iniciativas de integración dentro de la propia plataforma, a esto se suma la tienda de aplicaciones donde se pueden subir herramientas complementarias que agreguen valor. También cuenta con un canal dedicado a asociados, donde comparte contenido relevante de negocio y habilitación.
Adicionalmente, busca canales que puedan atender ciudades más pequeñas y desarrollar dichos mercados, en general, los márgenes de ganancia que ofrece son variables, ya que dependen del tamaño y requerimiento de cada proyecto. El objetivo del desarrollador es alcanzar una base instalada de al menos cinco mil usuarios en México, esto para el cierre de este 2022.