fbpx
miércoles 1 mayo, 2024
miércoles 1 mayo, 2024
Portada » TikTok muestra avances en campañas contra la desinformación 

TikTok muestra avances en campañas contra la desinformación 

Compartir:

Por: Reseller Redactores

2 octubre, 2023

TikTok campañas contra desinformación

Con la presentación del segundo informe en relación con el Código de Buenas Prácticas de la Unión Europea en materia de Desinformación, la red social TikTok aseguró que no solamente se protege la experiencia del usuario (UX) bloqueando datos nocivos. Ya que, la firma también invierte en iniciativas para conectar a su comunidad con información autorizada.

En el primer semestre de 2023, TikTok lanzó campañas de alfabetización mediática en países de Europa del Este, donde el objetivo es ayudar a los ciudadanos a enfrentarse a contenidos sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania para contener datos falsos. Además, se realizó una función de búsqueda sobre cambio climático, esto tanto a nivel global como en Europa.

Dicha iniciativa dirige a las personas a buscar contenidos relacionados con el calentamiento global con datos fidedignos, durante tres meses tuvo alrededor de mil 800 millones de impresiones. Adicionalmente, se anunció el lanzamiento de una nueva herramienta para ayudar a los creadores a etiquetar el contenido generado por Inteligencia Artificial (IA).

Campañas contra la desinformación de TikTok muestran resultados positivos

Como parte de su compromiso para proteger la integridad de los procesos electorales, la plataforma social busca conectar a los usuarios con información fidedigna sobre los comicios. Por ejemplo, el Centro Electoral de la aplicación motivó a la población de Grecia a usar la página Global Fact Check para conocer e identificar la desinformación electoral.

Entre las iniciativas en contra de la desinformación de TikTok destaca que previo a las elecciones españolas, se trabajó con Newtral y Maldita para producir videos educativos sobre el proceso, así como la desinformación, se recurrió a expertos regionales independientes para que expliquen al equipo de TikTok el panorama local y político.

Según el informe, se trabajó con 15 organizaciones acreditadas por la International Fact-Checking Network, con disponibilidad en más de 50 idiomas. En el primer semestre del 2023 se amplió el programa de comprobación de hechos en nueve países de la Unión Europea, finalmente Tiktok anunció el uso de etiquetas automatizadas en contenidos creados con IA.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.