fbpx
domingo 19 mayo, 2024
domingo 19 mayo, 2024
Portada » Un 2022 ideal para los negocios con Dahua más allá de la videoseguridad

Un 2022 ideal para los negocios con Dahua más allá de la videoseguridad

Compartir:

Por: Victor Chavez

21 julio, 2022

En entrevista exclusiva con Pedro Bedolla, director de Canales para Dahua México, compartió a Reseller que el mercado de la seguridad es muy noble y tiene relación directa con la situación que se vive en el país, lo que, infortunadamente abona en gran medida en el desarrollo del negocio del segmento, el cual sigue creciendo.

“Las verticales del negocio se siguen desarrollando. Ya no solamente en el sistema de videovigilancia tradicional, ahora son nuevas tecnologías que por una parte le permiten al integrador crecer su negocio, mientras por el lado del usuario final, recibe ciertos beneficios y obtiene más seguridad para una mayor tranquilidad”, aseguró Bedolla.

Esto ha generado, que el primer semestre de este año haya sido bueno en cuanto a negocios para la firma. “Para nosotros, históricamente ha representado cosas positivas y para la siguiente mitad, vemos que el desarrollo girará en torno a la integración de nuevas líneas de negocio y no solo de CCTV; sobre todo para el canal que puede integrar más soluciones a su portafolio entregando más valor a sus clientes”.

Algunas soluciones en el primer semestre para el control de acceso que maneja Dahua, están relacionadas a propuestas de no contacto físico con las lectoras, por ejemplo; las cuales, además de tomar la lectura del reconocimiento facial, permiten conocer si la persona que se está identificando está utilizando un cubrebocas, y al mismo tiempo se está tomando la temperatura, es decir, son propuestas que aunque ya el tema de la pandemia va a la baja, continúa presente, y estas ayudan a cumplir con las medidas que son necesarias. Algo que el canal entrega a los usuarios finales como un beneficio extra.

Más campos de negocio

Por otra parte, el desarrollo de los analíticos para Bedolla, si bien tienen más de 10 años evolucionando, hay adelantos en la implementación de los mismos, y la analítica por sí misma, ha crecido sobre todo en lo que el usuario final demanda y le hace sentido actualmente.

“Los primeros analíticos se habilitaban en la detección de cierto tipo de comportamiento y como empresas de seguridad eso ofrecíamos, pero gracias a la retroalimentación de las demandas de los usuarios, se han desarrollado nuevas analíticas o buscado otras aplicaciones que ofrezcan mayor valor”, dijo.

Y es que ahora, ya no sólo permean al departamento de seguridad, es entregarle valor al departamento de mercadotecnia, al de ventas, al comercial, al de recursos humanos, donde, por ejemplo, se identifica si la base de empleados llega a tiempo, si hay ausentismo, si alguien checa con otra tarjeta, etcétera. Y esto se traduce en una ventaja para el canal por el valor agregado al ofrecer otros beneficios alrededor de las soluciones otrora de solo seguridad.

Trabajo y canal

“En Dahua tenemos dos áreas alrededor de ellos, una que está a cargo de Rodrigo Escamilla, y que trata del desarrollo de proyectos de negociosa nivel Enterprise, mientras yo asumo la de los canales y como objetivo del 2022, está el desarrollo a través de la habilitación comercial y técnica. Esta última resalta porque se refiere a que el socio pueda manejar sin problemas este tipo de soluciones; que tenga los conocimientos adecuados y esté certificado, lo que puede hacer una diferencia dentro de la misma competitividad que se genera entre los mismos socios”, abundó el directivo.

Finalmente, Bedolla compartió que están habilitando a los partners a través de capacitaciones, talleres y certificaciones a nivel nacional mediante diferentes distribuidores mayoristas. “A la par, estamos ‘bajando’ un programa con el cual se incluyen a ciertos mayoristas para mejorar la cobertura a nivel nacional, para que esos instaladores e integradores puedan encontrar disponibilidad sin complicaciones en las diferentes regiones”.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.