Una de las convenciones más esperadas por el canal, por las actividades que conllevan y por el destino seleccionado por los organizadores, es la Convención Anual de CT y este año no parece ser la excepción. El año pasado, el mar Adriático fue el escenario para reunir a sus partners y canales durante 12 días, por un crucero que recorrió Venecia, Ancona, Kotor, Bari, Corfú y Dubrovnik.
Saúl Rojo, director general de CT, aseguró que, si el año pasado la Convección CT fue inolvidable, la de este año será “más que inolvidable”, superando cualquier otra de las convenciones vividas. Si bien, aún no quiso revelar el lugar de destino seleccionado, adelantó que octubre fue el mes seleccionado por el mayorista y los organizadores, quienes ya trabajan en el tema para que sea todo un éxito.
¿Quién dice que lo de hoy ya no es abrir sucursales?
Otra de las actividades que el mayorista realizará este 2023 es la apertura de tres nuevas sucursales llegando así a 55 puntos de venta a nivel nacional y consolidándose como el mayorista de TI con más sucursales en el país.
Así, con el propósito de cubrir las necesidades que se están abriendo en la franja fronteriza, con la llegada de compañías orientales, en el mes de marzo, el mayorista abrirá nuevas sucursales en Reynosa, Matamoros y otra que, si bien aún no está 100% definida su ubicación, estará cerca de las economías de California y Arizona.
Canales, a competir contra los grandes marketplaces
Otra de las actividades de la agenda del mayorista en la apertura de su nuevo centro de distribución, de una superficie de 2 mil 600 metros cuadrados de bodega, más el área de atención a clientes, el cual estará ubicado en Santa Catarina, en Monterrey, Nuevo León.
Instalaciones que ya están completamente listas y que comenzará a operar en el mes de marzo, para después hacer la inauguración oficial del que se convertirá en el cuatro centro de distribución del mayorista, sumándose al de Hermosillo, Guadalajara y CDMX.
¿Un quinto centro de distribución?
En otro tenor, Saúl Rojo compartió que algunas de las tendencias que resultan fundamentales para el negocio del mayorista son inteligencia artificial, la nube, e-commerce, soluciones de tecnología como servicios (as a service) y ciberseguridad.
Muestra de cómo está aplicando estas tecnologías en el interior de la organización es lo que podría denominarse su quinto Cedic: su Gran Centro de Distribución Virtual, el cual opera bajo un modelo que internamente llaman “Modelo Benavides” (en alusión al servicio que ofrece la cadena de farmacias).
Se trata de un conjunto de algoritmos matemáticos que el mayorista desarrolló desde el año 2000 y que integra Inteligencia Artificial y Deep learning que les permite tener niveles de predicción muy cercanos a la realidad, por lo que, a decir de Saúl Rojo, la compañía cuenta con niveles de inventarios muy cercanos a los requeridos por el mercado, lo que le permitió salir bien librado de la crisis de desabasto que en años pasados experimentó la industria.
A decir del director general de CT, todo esto es parte de la filosofía de la compañía por perfeccionar lo que se está haciendo bien, al tiempo que se incursiona y desarrolla nuevos negocios.