fbpx
martes 16 abril, 2024
martes 16 abril, 2024
Portada » Ikusi enfrenta la falta de agua con Internet de las cosas

Ikusi enfrenta la falta de agua con Internet de las cosas

Compartir:

Por: Reseller Redactores

22 agosto, 2022

Los ambientes de Internet de las cosas (IoT) aplicados a sistemas de servicios públicos cuentan con sensores de monitoreo para medir consumo, abasto y presión del agua en cada hogar, así es posible detectar fugas para prevenir el desperdicio del vital líquido. Este tipo de iniciativas hace sentido ante la situación de escasez de agua que enfrenta Monterrey, Nuevo León.

“Con Internet de las Cosas es posible generar un escenario de interconexión digital para hacer más eficiente el uso de recursos, brindar seguridad y crear ambientes sostenibles. La implementación de sensores se puede hacer de manera gradual para correlacionar la información obtenida”, declaró Gustavo Valdez, director general de Ikusi México.

Dichas plataformas se pueden integrar dentro de un programa de política pública a nivel municipal o estatal para tener un manejo inteligente del consumo de agua. De esta manera la tecnología puede contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, todo esto debe complementarse con el desarrollo de una mejor cultura del consumo de recursos.

Con los servicios de integración, ingeniería y desarrollo tecnológico para la transformación digital de Ikusi se busca habilitar hogares e industria inteligente. De hecho, la firma cuenta con una iniciativa para el monitoreo de electrodomésticos para conocer mejor el consumo tanto de agua como electricidad, algo similar se realiza con instituciones educativas.

“Contar con una analítica adecuada permite generar un consumo más inteligente del vital líquido, incluso se puede colocar un semáforo en cada hogar para indicar cuando la presión no sea la adecuada o cuando las reservas disminuyan o se registre una fuga. Así es posible evitar, a mediano plazo, situaciones como la que vive Nuevo León”, agregó Valdez.

Para dar seguimiento a este tipo de iniciativas, la firma anunció la habilitación del Ikusi Hub en Guadalajara, se trata de un centro de emprendimiento e innovación digital orientado a estudiantes de ingenierías vinculadas al desarrollo tecnológico. La idea es dar seguimiento a proyectos colaborativos con el respaldo de los profesionales de la empresa.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.