Con una asistencia de alrededor de 450 personas, entre usuarios, socios y prospectos, se realizó Veeam On Tour México 2023. Este año, una de las particularidades fue el enfoque en compartir la experiencia de cliente (CX) de su base instalada, en el área de exposición participaron los mayoristas: Adistec, CompuSoluciones, Ingram Micro, Licencias OnLine y TD SYNNEX.
Entre las tendencias que se abordaron en el foro destacaron las soluciones de gestión de riesgos como ransomware, además de contenedores. Por ello, una de las prioridades de la firma, es llevar al mercado una propuesta tecnológica integral que facilite la protección, recuperación y libertad de datos, de esta manera impulsar la digitalización, de hecho Adistec participó como uno de sus distribuidores principales.
La experiencia de cliente (CX) como factor clave de la estrategia de Veeam
En general Veeam busca llevar al mercado una propuesta tecnológica basada en una protección de datos más inteligente, automatizada, flexible, ágil y por lo tanto resiliente. En dicha estrategia resulta fundamental el apoyo de su ecosistema de distribución, ya sean mayoristas, distribuidores de valor agregado o integradores para la entrega de servicios.
Si bien, el foro es una buena oportunidad para que la firma se acerque al mercado y dar a conocer las innovaciones de su portafolio, también le permite conocer mejor las inquietudes de las organizaciones. Por ello, Veeam enfoca su estrategia en la experiencia de cliente, así los prospectos pueden conocer de primera mano los beneficios de emplear sus soluciones.
La especialización como la base del modelo de colaboración con mayoristas
Además este mayorista cuenta con un equipo integral dedicado a la marca que contempla ejecutivos de preventa, mercadotecnia, comerciales, así es posible desarrollar estrategias más sólidas. Dentro del área de exposición también destacaron los modelos de colaboración para generar esquemas de venta cruzada, con la integración de tecnologías de otras marcas.
Por su parte, TD SYNNEX montó un área de experiencia con robótica en colaboración con Pure Storage, además compartió su oferta de entrega de servicios administrados. Además, el mayorista mantiene la categoría del único centro autorizado de entrenamiento (ATC) de la firma en la región, esto se traduce en uno de los principales valores agregados para el canal.