Esta nueva funcionalidad está en versión beta, la cual apenas se está desplegando pero se espera que durante la siguiente semana esté disponible para todos los usuarios. De esta manera la foto del perfil, ajustes, chats individuales, grupales e historial así como archivos multimedia se transfieran entre los dispositivos y sus respectivos sistemas operativos sin embargo no se migra el historial de llamadas ni el nombre para mostrar del usuario.
Para tener acceso a dicha función se requiere tener un dispositivo con sistema operativo Android OS Lollipop, SDK 21, 5 o posterior, en el caso de iPhone es necesaria la versión 15.5 del ambiente iOS u otra más reciente. En el equipo Android se debe instalar la app Descargar a iOS, en el caso de la aplicación de mensajería en el equipo de Apple debe ser mínimo la versión 2.22.10.70 y en Android debe ser la edición 2.22.7.74 o posterior.
Es importante saber que se debe usar el mismo número en ambos equipos, de hecho el equipo iOS debe ser nuevo o restablecerse con la configuración de fábrica, ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red inalámbrica (WiFi) así como a la corriente eléctrica. De hecho se puede aprovechar la zona WiFi del propio iPhone, una vez hecho esto se debe abrir la app y seguir las indicaciones que aparecen en pantalla.
Parte del proceso requiere un código que aparece en iPhone y se debe ingresar en Android, al iniciar el proceso se deben esperar unos momentos para preparar la información a exportar, al terminar se cierra la sesión en el dispositivo con el sistema operativo de Google por su parte en el equipo de Apple se debe bajar Whatsapp e iniciar sesión con el mismo número telefónico, esperar que se complete el proceso y se tendrán los chats completos.