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Zebra se reúne con su ecosistema para celebrar y reconocer su desempeño

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Por: Rogelio Herrera

8 diciembre, 2022

En los últimos años, Zebra Technologies creció de manera considerable en México y América Latina, de hecho, actualmente tiene una participación de mercado de alrededor de 48 % en toda la región. Incluso en líneas de negocio como impresoras registró un ritmo de desarrollo comercial de 70 %, mientras en cómputo móvil alcanzó 58 % y en scanners 30 %. 

“En México mantenemos un crecimiento anual sostenido de 40 %, esto se debe a la actividad de negocio en verticales como manufactura, transporte y logística además de comercio al detalle. También identificamos alto potencial en el sector público para el siguiente año” compartió Alessandro Matos, Vicepresidente Senior y gerente general de Zebra en LATAM. 

El objetivo de la firma, es crecer a partir de iniciativas basadas en soluciones estratégicas, parte del proyecto contempla la integración de diferentes proveedores a su portafolio, en este sentido, destacan la línea de productos industriales de automatización o cámaras inteligentes, otra vertical que identifica con alto potencial es el sector financiero. 

Socios de Zebra galardonados por mayor crecimiento y región

  • Nimax: Distribuidor con mayores ventas a nivel nacional 
  • PCG: Socio con mayores ventas a nivel nacional 
  • Grupo Hasar: Mayores ventas región centro 
  • RealFix: Mejor crecimiento en zona centro
  • Dataware: Mayores ventas zona occidente
  • Gemetytec: Líder en crecimiento zona occidente
  • ACHTO Soluciones: Mayor nivel de crecimiento zona norte
  • Suntronics: Mejor crecimiento región bajío
  • Especialidades Gráficas del Centro: Mayores ventas región bajío
  • IPS: Líder en ventas zona pacifico

Uno de los objetivos de la firma para 2023 es diversificar su oferta y llegar a nuevos mercados, en general se espera que sea un año de estabilización en áreas de cadena de suministro y disponibilidad de inventario. A nivel comercial, el fabricante espera un crecimiento de al menos de doble dígito, esto en comparación con los dos años anteriores. 

“En México alrededor del 97 % de nuestra actividad de negocio es mediante el canal de distribución, adicionalmente, el segmento de mayoreo nos ha brindado su respaldo con una gestión inteligente de inventario para garantizar la disponibilidad de soluciones. A lo largo de 2023 esperamos una estabilización en la demanda de producto”, aseveró el directivo. 

En México, la base de mayoristas del fabricante está compuesta por Azerty, BlueStar, Ingram Micro, Intcomex y Nimax. Otra de sus prioridades para el siguiente año es la realización de foros de negocio para el ecosistema de socios, el objetivo es dar continuidad a las diferentes estrategias comerciales, para afrontar un 2023 de ajustes en el mercado y crecimiento lineal.  

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