Si bien, las iniciativas de capacitación fomentan el desarrollo profesional de las personas, las empresas que invierten en dichas estrategias tienen más oportunidad de retener talento. Un enfoque en la formación de los empleados, también eleva los estándares de toda la industria, con ello, se mejora la calidad de las soluciones de seguridad para el mercado.
Por su parte, la consultora IDC reveló que la inversión en tecnologías empresariales, tales como servicios cloud, redes, almacenamiento y servicios profesionales crecerán 12 %. También se debe tener en cuenta que las soluciones de red cambian constantemente, es por ello, que la formación sea más relevante dentro de las estrategias de negocio.
Un compromiso con la formación proporciona mayor valor para las empresas, además, el aumento en conocimientos y habilidades puede mejorar, tanto la progresión profesional como las oportunidades laborales del talento. De hecho, a través de la capacitación, también se pueden descubrir nuevas opciones de crecimiento tanto personales como profesionales.
¿Por qué aumentar el conocimiento es importante como profesional?
Es importante entender que el compromiso con el aprendizaje permanente crea un círculo valioso, a nivel corporativo, el beneficio de invertir en formación se traduce en un mejor rendimiento comercial. En este sentido, los canales pueden consolidar sus iniciativas de consultoría y ampliar su oferta de valor para el mercado, es decir ser más competitivo.
Además, aumentar el conocimiento por medio de la capacitación, también otorga rentabilidad a través de la transición, no solo de productos, sino de soluciones flexibles y diferenciadas. De hecho, la capacidad de consultar y administrar una solución de seguridad, no solo agrega el valor de los productos adicionales, sino también da valor al conocimiento.
Para lograr mejores resultados, las empresas deben atraer y retener talento, también se debe tener en cuenta la aceleración de la movilidad laboral, así como la transformación del espacio de trabajo. Es decir, bajo este panorama, la retención de talento es fundamental, donde el conocimiento permite impulsar la movilidad dentro de las propias organizaciones.