Este complemento de software está disponible para el navegador Google Chrome y se Integra a las redes Facebook, Twitter, TikTok e Instagram, así una vez instalado se dedica a detectar textos que contengan palabras ofensivas o de intolerancia hacía la comunidad LGBTQIA+, cuando lo hace procede a sustituirlos con un cuadro amarillo con mensajes de inclusión y respeto. De este modo, la firma busca sumarse a las iniciativas de responsabilidad y conciencia social.
De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS), en México siete de cada diez personas de la comunidad LGBTQIA+ expresaron que en algún momento han sufrido discriminación. A eso se suma el estudio hecho por Mercado Libre en redes sociales, se identificó situaciones donde más del 30% de los comentarios de los contenidos relacionados con el respeto hacia la diversidad sexual, son ofensivos, frente a este panorama hace más sentido dicha herramienta.
Con este tipo de actividades, la firma reafirma su compromiso social con el mercado local y el país en general, adicionalmente se suma a otros esfuerzos que incluyen tanto políticas internas como campañas públicas de comunicación orientadas a reforzar el respeto a la diversidad de género y preferencias sexuales así como su inclusión.