Cisco fue nombrada, por quinto año consecutivo “La mejor empresa para trabajar en México”, en la categoría de 500 a 5 mil empleados, por el instituto Great Place to Work. Certificación en la que participa desde hace 13 años y que la ha llevado a realizar mejoras continuas y desarrollar las mejores prácticas, poniendo como uno de sus objetivos centrales como organización, ser un GPTW.
Equilibrio personal y profesional
La compañía realiza una serie de mejores prácticas enfocadas en diversos rubros. Una de ellas está enfocada en el Bienestar de los colaboradores, trabajando para que exista un balance entre su vida personal y el trabajo. Por ejemplo, Cisco ofrece como prestación el “Day for me”, día en el que los empleados pueden enfocarlo a realizar actividades para su bienestar personal.
También ofrece “Emergency Time Off”, periodo de 20 días para que el colaborador pueda resolver situaciones críticas personales, completamente pagados; o bien, “Time to give”, beneficio de hasta 10 días para que destinen tiempo a actividades de responsabilidad social, de igual manera, totalmente cubiertos.
Otro de los rubros en los que la firma trabaja es en un enfoque de Diversidad, desarrollando valores y la cultura “Consciente”, que se basa en respeto, apertura e igualdad. Para ello, cuenta con programas de desarrollo enfocados en género, en la comunidad LGTB+, programas de paridad, entre otros.
El Desarrollo es otro de sus enfoques. Para ello, cuenta con la plataforma que integra varios cursos que el colaborador puede elegir, organizando su tiempo. Adicional a la realización de Illuminate, evento de tres días que recientemente realizó, dedicado a platicas de desarrollo personal y profesional. “Estos son solo algunos de los ejemplos de lo que hace de Cisco la mejor empresa para trabajar”, detalló Vázquez.
Acciones que, a decir de la ejecutiva, buscan el bienestar de los colaboradores, ayudándoles a dar lo mejor de sí mismos, además de permitirles aportar a la empresa, en términos de innovación, al tiempo que mantiene su compromiso con la sociedad, al impulsar la responsabilidad social de su equipo de trabajo. “No sólo buscamos que la empresa esté bien, pues también buscamos ese retorno hacia afuera, tanto para nuestros clientes, como para la sociedad en general”, añadió la ejecutiva.
¿Por qué ser una mejor empresa para trabajar?
Vázquez aconsejó a las empresas desarrollar una estrategia con foco en “los empleados y las personas“, lo cual no es exclusivo de un área de recursos humanos, pues aseveró que más que ser labor de un departamento per se, es una tarea de liderazgo.
“Mucho de este trabajo y esta experiencia es creada por los líderes. Si la empresa, está bien por dentro, con su gente, el único resultado que puede salir de eso es dar un mejor servicio, tanto a la sociedad como a los clientes”, agregó.
Finalmente, agradeció a los colaboradores de Cisco por este primer lugar, por quinto año consecutivo, al representar un reconocimiento para todos los miembros de la empresa: