A través de la iniciativa “Beyond Clouds”, la firma pretende que las empresas aprovechen mejor las herramientas que ofrecen las múltiples arquitecturas en la nube, ya sea privada o pública. En América Latina, México es uno de los mercados con mayor potencial, por ello busca captar una mayor participación con el apoyo de su ecosistema de socios de negocio.
Con el portafolio de servicios, tanto canal como proveedor pueden mejorar la operación del sector empresarial en la región, dicha oferta se puede adecuar a cualquier tipo o tamaño de empresa.
La idea es brindar seguimiento a través de su proceso de crecimiento, desde que inician como pequeñas o medianas (PyMEs) hasta que se convierten en corporativos.
Cinco recomendaciones para aprovechar mejor ambientes multicloud
- La seguridad de la información debe ser una prioridad
- Que la propia información sea quien determine la estrategia
- Conocer mejor la función y ubicación de todas las cargas de trabajo
- Crear un plan de inversión y desarrollo del talento humano
- Desarrollar esquemas de operación en la nube sostenibles
Con este tipo de iniciativas, el proveedor busca que las empresas pongan un mayor enfoque en servicios profesionales y soluciones de asesoramiento, por ello dentro de su agenda destaca tanto la realización como participación en diferentes actividades que le permitan tener un mejor acercamiento con el sector empresarial de toda la región.
A nivel estratégico, la firma está por renovar su estrategia de canales para colaborar con integradores de la región que realmente puedan capitalizar estos ambientes de múltiples nubes para impulsar la transformación digital de las empresas. Un buen indicador de la oportunidad de negocio es el ritmo de 40 % de crecimiento anual del segmento cloud.