fbpx
Portada » Tienda de experiencia consolida estrategia de metaverso de ADATA y XPG

Tienda de experiencia consolida estrategia de metaverso de ADATA y XPG

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

11 octubre, 2022

Álvaro Huerta de ADATA y XPG.

La nueva tienda de experiencia ADATA-XPG se encuentra en una de las principales plazas comerciales del sur de la Ciudad de México (CDMX), se trata de un proyecto que complementa la estrategia de metaverso de la marca. En dicha iniciativa se contó con el respaldo del distribuidor Supermex Digital, la idea es brindar un mejor nivel de consultoría.

“Queremos replicar la iniciativa en otras ciudades del país, así nuestro ecosistema de socios puede capitalizar más oportunidades de negocio con estos puntos de encuentro brindando asesoría al mercado gamer, también pueden mejorar en temas de posicionamiento de marca, habilitación y mercadotecnia”, declaró Álvaro Huerta, VP de ADATA y XPG en México.

Con este proyecto, la firma busca responder al crecimiento exponencial del comercio electrónico y tendencias como el metaverso, de hecho ya cuenta con una tienda virtual en dicho ambiente digital inmersivo. El objetivo es brindar una experiencia integral de omnicanalidad al consumidor, durante todo el proceso de evaluación y compra.

Dicha iniciativa es un ejemplo del compromiso del fabricante con el mercado nacional y su proyecto de crecimiento a través de la comercialización de memoria RAM, unidades de almacenamiento en estado sólido, discos duros y memoria flash. El objetivo es conocer las necesidades de los gamers para responder a sus requerimientos con soluciones innovadoras.

El canal de distribución como parte de una estrategia de omnicanal

Actualmente, todos los ciclos de venta requieren de un punto físico de encuentro para que los consumidores puedan conocer de primera mano los productos, además requieren de consultoría por parte de expertos en las soluciones. Esto no significa que la venta se concrete en dicho punto de venta, aunque sería lo ideal para la cadena de distribución.

“El objetivo es brindar un alto nivel de asesoría para que los consumidores tomen una mejor decisión de compra y conocer el portafolio diferenciado de ADATA y XPG. Este espacio es ideal para conocer las soluciones de primera mano y concretar la venta en la misma tienda o donde el usuario prefiera”, agregó Susana Cruz, directora general de Supermex Digital.

De esta manera, si la iniciativa hace sentido a su estrategia de negocio, cualquier socio de ADATA puede expandir su punto de venta con este proyecto basado en experiencia, así se pueden generar más oportunidades de negocio. Otro valor de la iniciativa consiste en brindar seguimiento al mercado a través de servicios, tanto de preventa como postventa.

También es posible brindar seguimiento de garantías, en general se busca tener un contacto más cercano con el segmento de mercado gaming, de hecho durante la inauguración se realizaron diferentes dinámicas y un torneo eSport donde se entregaron múltiples premios, a corto y mediano plazo se planea realizar diferentes iniciativas de activación de marca. 

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.