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Belden celebra y reconoce a sus canales más comprometidos con CDC Group

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Por: Rogelio Herrera

22 noviembre, 2022

de la Fuente y Jiménez de Belden; Carrillo de CDC Group.

El motivo de la reunión entre fabricante, mayorista e integradores fue celebrar y reconocer el trabajo hecho a lo largo del año, de hecho, la región de América Latina ha sido la de mayor crecimiento para Belden, esto a nivel global durante los últimos años. Incluso, la marca está en el marco del festejo de sus 120 años de presencia en el mercado mundial.

“El crecimiento de la región no es casualidad y tiene que ver, en gran medida, con nuestro ecosistema de canales con el cual agregamos valor al portafolio de soluciones. Con el respaldo de CDC Group hemos optimizado la operación en tiempos de entrega, logística y seguimiento de proyectos”, mencionó Iván Jiménez, director de Latinoamérica en Belden.

Entre los asociados galardonados destacaron: Marín Telecomunicaciones, Sistemas e Instalaciones Especializadas y TUTUM Tech, entre otros, con el respaldo de estos socios así como del mayorista, Belden Latinoamérica se ha constituido como la región de mayor crecimiento para el corporativo global del fabricante, esto durante los últimos años, por su parte CDC Group celebra 33 años en el mercado.

El valor e importancia del trabajo en equipo

Para CDC Group, este año ha sido positivo en términos del crecimiento de negocio, esto se debe a su buena gestión frente a temas como pandemia, falta de inventario y reducción de presupuestos. Así, en colaboración con Belden se han optimizado aspectos como tiempos de entrega y logística para brindar mejor seguimiento a los proyectos del canal de integración.

“También contamos con áreas y talento humano trabajando para socios y usuarios finales, uno de los principales diferenciadores de Belden es el amplio portafolio para habilitar edificios inteligentes, por ello queremos trabajar con canales que nos permitan entrar a nuevos negocios”, agregó Rubén Carrillo, gerente de producto Belden en CDC Group.  

A corto plazo, el objetivo tanto del mayorista como del fabricante es impulsar el crecimiento comercial del ecosistema de integración, además agregar socios enfocados en el valor agregado que se traduzca en una serie de diferenciadores que permita a toda la cadena de distribución ser más competitiva, dicha estrategia será prioridad durante todo 2023.   

Después de todo, ya no es un año tan atípico

La idea de fabricante y mayorista es trabajar con integradores enfocados en generar relaciones de negocio rentables de largo plazo, que se orienten en esquemas comerciales consultivos basados en el conocimiento de los requerimientos del mercado, que cuenten con áreas de ingeniería y recursos certificados, así se puede generar más valores agregados.

“Si bien es un año atípico, llevamos tres así, entonces ya no es tan atípico, en este tiempo aprendimos a sobrellevar los desafíos de logística o falta de inventario, actualmente con el apoyo del mayorista cumplimos con las expectativa del mercado y brindamos un alto nivel de servicio” finalizó Jorge de la Fuente, ingeniero de aplicación en campo en Belden para AL.

Con el respaldo de CDC Group, la firma incrementa su capacidad de cobertura geográfica, esto gracias a las 14 sucursales que tiene en las principales ciudades del país, a esto se suman las iniciativas de capacitaciones, a través de las cuales se puede mantener actualizado al ecosistema de integración para impulsar el crecimiento en conjunto.

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