La firma mexicana de ciberseguridad Cybolt, en conjunto con el proveedor de soluciones de protección de datos Symantec, impulsan una propuesta de valor para apoyar a las empresas ante un panorama donde cada día surgen nuevas amenazas digitales. Una de las principales preocupaciones es el desarrollo de una mejor cultura organizacional de protección.
Es importante que los empleados tengan un mayor nivel de consciencia sobre el cuidado que deben tener con el manejo de información vía correo electrónico, ya que la colaboración remota ahora es parte de las nuevas formas de trabajo dentro del sector empresarial, otra solución relevante es la de prevención de pérdida de datos (DLP).
Datos de Osterman Research, señalan que 74 % de la propiedad intelectual de las organizaciones, reside en un correo electrónico o archivo adjunto, esto implica un gran reto para las áreas de tecnologías de la información (TI), que son las responsables de proteger datos confidenciales, ya sea que estén en movimiento, uso, reposo, en sitio o en la nube.
El valor de contar con las herramientas tecnológicas correctas
De acuerdo con Cybolt, es fundamental contar con herramientas tecnológicas que sean capaces de proteger datos confidenciales en cualquier lugar donde residan, incluso en la nube. En este sentido, el portafolio de Symantec puede adaptarse a los requerimientos de las empresas con niveles de seguridad para las diferentes áreas de operación.
Otro factor relevante, es la gestión centralizada que permite a los administradores organizar claves y políticas de acceso por usuario o grupo, esto desde una única consola basada en web, que se sincroniza con el directorio activo. También, permite la integración con soluciones de cifrado de correo basadas en estándares como OpenPGP y S/MIME.
Para Cybolt es importante llevar al mercado soluciones de ciberseguridad integrales, por ello, colabora con Symantec, ya que ofrece un sistema de seguridad completo con cifrado de Endpoints para disco, medios extraíbles, computadoras portátiles, sistemas de escritorio, así como servidores, a esto se suma la solución de correo encriptado y colaboración protegida.