Tendencias tecnológicas que marcarán el rumbo del negocio en 2023
Dentro del portafolio de Intcomex y su ecosistema de soluciones, se debe hacer una división entre productos orientados tanto a segmento de consumo como línea para área comercial, con el primero se debe tener en cuenta el crecimiento y adopción de los ambientes de internet de las cosas (IoT), con ritmos de doble dígito durante los siguientes años.
El comportamiento del mercado de productividad remota, se debe en gran medida a tendencias como trabajo híbrido, de hecho para 2023, en América Latina se proyecta un ecosistema de alrededor de mil millones de dispositivos conectados, asimismo durante el último año crecieron 50% las suscripciones a las diferentes plataformas de contenido.
Consejos para que los canales tengan un 2023 exitoso
El canal y la industria en general deben desarrollar sus estrategias de negocio centradas en los requerimientos de los consumidores, de hecho, se estima que más del 82 % de los shoppers están dispuestos a intercambiar información a cambio de obtener valores agregados, ejemplo de esto es la entrega de productos y ofertas personalizadas.
Finalmente, se debe tener en cuenta que en México, el trabajo híbrido tiene un nivel de adopción de alrededor de 40 %, esto hace que las organizaciones y colaboradores tengan que actualizarse constantemente para habilitar ecosistemas de productividad optimizados, por ello, las estrategias de negocio deben estar centradas en los propios consumidores.