Con las nuevas capacidades de Microsoft Cloud for Retail: Smart Store Analytics y Store Operations Assist, la firma agrega características y funciones orientadas a la optimización del proceso de digitalización en tiendas físicas. La idea es simplificar labores de despliegue de inventario y mejorar la productividad de los empleados para desarrollar mayor resiliencia.
Así se puede brindar seguimiento desde el cumplimiento de órdenes en acera hasta escenarios de servicio al cliente en tienda física, en general, estos servicios cloud, buscan replicar la eficiencia que han tenido en modelos de comercio electrónico y replicarlo en las tiendas físicas para habilitar espacios de comercio digitalizados, que sean más inteligentes.
Principales características de las nuevas capacidades cloud de Microsoft
-Smart Store Analytics: Funciones de análisis de datos y visibilidad integral de compradores en plataformas digitales, con el objetivo de crear estrategias de negocio híbridas
-Store Operations Assist: Equipa a los asociados de tienda para brindar un mejor servicio e involucrar a clientes, además integra panel de actividades operativas diarias
Así, conforme los minoristas introducen nuevos formatos de tiendas inteligentes, cambia la percepción y retroalimentación de los consumidores, generando nuevos datos que resultan críticos para la operación de negocio. En general, los servicios buscan optimizar el diseño de tiendas, recomendaciones de productos e inventario para una experiencia más intuitiva.
Empoderar a los asociados con herramientas, datos y conocimientos puede aumentar las tasas de conversión y satisfacción del cliente, los servicios cloud también optimizan la administración de las actividades operativas de la tienda. Otras herramientas avanzadas son inteligencia artificial (IA), publicidad en medios minoristas y establecer precios dinámicos.