Actualmente, el fabricante especializado en tabletas gráficas llega al mercado de distribución en México a través de Ingram Micro. No obstante, a decir de Raúl Méndez, country manager de XP Pen en México, dentro de las estrategias para este año sobresale expandir su presencia en el territorio nacional, a través de más mayoristas de TI, por lo que lo podría sumar al menos un socio comercial en este año.
En este tenor, compartió que a la fecha cuenta con un recurso dentro de Ingram (implant) quien atiende a los canales del mayorista, además de apoyarlos en temas referentes a proyectos. De igual manera, trabaja en el desarrollo de un calendario de capacitaciones, las cuales realizará a lo largo del año para que los partners conozcan a fondo el portafolio actual y nuevo de la firma.
Producto diferenciado para agregar valor al canal
De igual manera, señaló que la segmentación de producto será otra de las iniciativas que marcarán el eje de su estrategia este 2023.
Artist 24 Pro, la joya de la corona
Lo anterior, aunado al lanzamiento de nuevos productos como la tableta Artist 24 Pro, la cual está completamente re-diseñada, frente a su antecesor, Artist 12. En este sentido, el nuevo dispositivo posee una nueva identidad; muestra de ello es la variedad de colores en la que está disponible, además de ser más delgada e integrar una tecnología anti-reflejo, ya que está pensada para ser utilizada por más de 8 horas, evitando la refracción de luz y con ello, el cansancio, optimizando los flujos de trabajo.
De igual manera cuenta con 8 mil 192 niveles de presión e incluye una pluma con un chip integrado que hace más sensible la tableta. Con ello, el usuario siente “más naturales los trazos”, además de evitar delite. Es compatible con Mac, Windows y Linux, además de poder conectarse a un smartphone.
El directivo explicó que, en congruencia con su estrategia de producto diferenciado, Artist 24 Pro contará con una propuesta de 10, 12, 13 y 16 pulgadas; algunas disponibles con el canal y otras únicamente disponibles en plataformas de e-commerce.
Finalmente, el country manager señaló que el acompañamiento con los clientes, así como el apoyo en productos demo son algunos de los valores que la firma ofrece al canal. Esto, sin dejar de lado el seguimiento (servicio post-venta) para que los canales se sientan respaldados posterior a su venta.