Reafirmando su compromiso con México, Schneider Electric anunció que, durante el 2023 y 2024, realizará inversiones por más de 1 300 millones de pesos en el país, las cuales permitirán contribuir al desarrollo de los estados donde se encuentra presente, así como incentivar el uso de la energía de manera eficiente a través de nuevas tecnologías, para abordar los desafíos climáticos que enfrentará el planeta en los siguientes años.
La inversión será distribuida a lo largo de todo el 2023 y 2024 enfocándose en consolidar el crecimiento de las plantas de producción ubicadas en los estados de Tlaxcala, Nuevo León y la Ciudad de México, para satisfacer la demanda del mercado de América del Norte.
En este sentido, la inyección de capital también tiene el objetivo de consolidar la propuesta de valor de la firma para el desarrollo de las industrias del futuro, lo cual permitirá que sectores cruciales como la automotriz, semiconductores, logística, entre otros aprovechen al máximo su energía y recursos, contribuyendo en conjunto al crecimiento del país.
De igual forma, con la innovación de procesos que traerá esta inversión a la compañía, se impulsará la producción y entrega de productos de sus diferentes líneas de negocio a los clientes finales, a la vez que se desarrollarán nuevas oportunidades de crecimiento profesional para los colaboradores, quienes se han caracterizado por ser un pilar clave para el desarrollo de Schneider Electric en la región.
Con estas acciones, Schneider Electric reafirma su colaboración con la comunidad de socios, integradores y desarrolladores de México y el mundo, para impulsar el desarrollo de una economía más estable y resiliente.
Las inversiones anunciadas se realizarán en coordinación con las autoridades correspondientes, y la empresa brindará más detalles en los momentos, que se realice cada una de ellas.