Para consolidar sus plataformas de gestión de datos, Denodo busca aprovechar mejor las tecnologías emergentes basadas en inteligencia artificial (IA) generativa además identifica un alto potencial con la integración de tendencias como data fabric. De esta manera, busca que las empresas sean más eficientes y optimicen el proceso de toma de decisiones estratégicas.
De acuerdo con la iniciativa de la firma, al integrar herramientas como ChatGPT, OPT, CodeGen o PaLM2 con data fabric se interactúa con la información de una manera más intuitiva y sencilla. Esto se debe a su capacidad, de convertir texto natural en consultas comprensibles por las aplicaciones empresariales, empleando lenguajes de programación.
La iniciativa de Denodo para integrar inteligencia artificial generativa con data fabric se enfoca en análisis de datos, donde IA permite procesar grandes conjuntos de información para extraer conocimiento de alto valor. De hecho, la Banca de Inversión Goldman Sachs estima que dicha tendencia podría atraer hasta 200 mil millones de dólares para 2025.
La estrategia de Denodo se basa en inteligencia artificial generativa
El más reciente Estudio sobre los Hábitos de Usuarios de Internet en México de la Asociación de Internet MX (AIMX) reveló que cerca de 6 de cada 10 mexicanos ya han usado IA, es decir 57 % de los internautas locales ha empleado algún programa de este tipo. El reporte también demostró que la Generación Z es la que tiene un mayor nivel de adopción.
Es así como data fabric se posiciona como un complemento integral de IA, ya que proporciona interfaces unificadas de acceso a datos, así las compañías pueden realizar consultas de manera unificada, independientemente de la ubicación de los datos. Ya sea, que estén en repositorios internos como bases de datos o en plataformas de servicios cloud.
Con la iniciativa de inteligencia artificial generativa de Denodo, las empresas pueden expresar sus necesidades en lenguaje natural y recibir respuestas automáticas con la información requerida. Es decir, se brinda una experiencia de usuario (UX) fluida todo esto basado en modelos de machine learning, también es posible generar esquemas predictivos.