Lexmark Juárez, fabricante establecido hace 27 años en el país, fue reconocido con el “Distintivo de Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos” por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH), por su compromiso con los derechos humanos.
El galardón reconoce el compromiso de Lexmark por sus buenas prácticas, fomentar un entorno de trabajo excepcional y comprometerse y apoyar activamente a la comunidad local en la que opera.
Cabe recalcar que este reconocimiento fue dado gracias a una evaluación por parte de la CEDH de Chihuahua, sobre 7 ejes de acción:
Política de los derechos humanos
Prácticas laborales armoniosas
Fortalecimiento organizacional
Inclusión
No discriminación
Entorno Social
Protección al medio ambiente
Cada uno de estos aspectos, clave en salvaguardar los derechos humanos, fue evaluado por expertos donde destacaron que la compañía tiene una estructura que garantiza día a día las garantías individuales de cada persona, desde procedimientos de contratación, hasta prácticas de no discriminación e inclusión, verificar que estas acciones tengan seguimiento continuo y se apliquen en todos los niveles de la compañía.
En mayo, Lexmark fue nuevamente nombrada Empresa Socialmente Responsable en México. El premio ESR (Empresa Socialmente Responsable) fue creado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEF) y se otorga cada año a organizaciones de toda América Latina que han dedicado esfuerzos especiales a impulsar la responsabilidad social empresarial (RSE) como parte de su cultura y estrategia de negocios.
Lexmark Campus Juárez ha participado en numerosas actividades de RSE, como: Certificación como fabricante CarbonNeutral, brindar apoyo continuo a las campañas gubernamentales de vacunación COVID-19, abastecer con comidas para los voluntarios en los centros de vacunación y transporte para que los colaboradores pudieran contar con la inmunización necesaria, actividades de voluntariado presenciales, como donaciones de alimentos a centros de cuidado de niños y ancianos, promoción de la educación STEM en escuelas primarias y plantación de árboles en parques comunitarios.