En el marco del décimo aniversario de la firma, es importante destacar que el proyecto inició teniendo como base tanto la innovación como disrupción en la industria de la movilidad y teléfonos inteligentes. Este viaje comenzó con la visión de ofrecer lo mejor en tecnología, además el crecimiento está marcado por brindar una mejor experiencia de consumidor (CX).
“Desde el lanzamiento del OnePlus One hasta ahora, el lema “Never Settle” nos ha llevado a redefinir las expectativas de la movilidad. Cada innovación, desde la experiencia OS sin obstáculos hasta la tecnología de huellas dactilares, la carga SuperVOOC. A esto se suma, la colaboración con Hasselblad y la plataforma de optimización en rendimiento Trinity Engine”.
Con dicho enfoque, el fabricante ha superado las expectativas del mercado en cada uno de los equipos, por ello quiero aprovechar mi participación en el foro de la comunidad OnePlus para compartir tanto mi experiencia como reflexiones sobre este viaje de una década. Además, este año la firma presentó OnePlus Open, el primer modelo con pantalla plegable.
“Con este tipo de lanzamientos continuamos con nuestro compromiso para superar los límites de la innovación, se trata de un dispositivo que causó un impacto inmediato en dicho segmento de mercado. De hecho, la respuesta de los consumidores que agotaron la disponibilidad de los equipos desde su preventas, es un ejemplo de los resultados positivos”.
El décimo aniversario de OnePlus se debe a la innovación en movilidad
Durante esta década, hemos establecido una profunda conexión con su comunidad, tanto de consumidores como aliados estratégicos, por ello estamos celebrando el décimo aniversario de OnePlus basado en movilidad e innovación. Así, nos enfocamos en construir activamente una operación ecológica y baja en carbono, con ciclos de vida útil más largos en los equipos.
“La idea es garantizar una gran longevidad tanto en hardware como software para reducir los residuos electrónicos, además promovemos prácticas de consumo sostenibles. Según nuestros datos, las ventas globales de dispositivos en 2023 mostraron un notable aumento de 59 %, esto a partir de octubre en comparación con el mismo período del año pasado”.
De cara al futuro, seguiremos enfocados en brindar experiencias rápidas y fluidas con tecnologías de cámara avanzadas que incorporan software optimizado para inteligencia artificial (IA). Sin embargo, reconocemos que el impacto de la marca va más allá de la tecnología, ya que se extiende tanto a la sociedad, diversidad como a la sustentabilidad.
“Además, el 15 de diciembre vamos a estrenar un cortometraje que rinde homenaje a este viaje compartido y al espíritu de “Never Settle”. A esto se suma el próximo lanzamiento del OnePlus 12, nuestro dispositivo insignia de próxima generación que contará con un empaque especial con una lista de agradecimiento directamente impresa para los usuarios”.
Por: Pete Lau, fundador de OnePlus