Sin duda, la digitalización ha hecho que Melchor, Gaspar y Baltazar adopten nuevos modelos de compra aprovechando los beneficios de plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, esto para facilitar la entrega de regalos a todos los niños. Por ello, la firma destacó que los juguetes con mayor demanda son dinosaurios, muñecas, patines y peluches.
En México, los Reyes Magos han elegido a dicha plataforma digital para cumplir con los deseos de niños y niñas. Además, durante el periodo comprendido entre el 15 de diciembre de 2023 al 2 de enero de 2024, tuvo una tendencia enfocada en juguetes y marcas como Barbie, Baby Yoda, Fisher Price, Hot Wheels así como todo lo relacionado con Skibidi Toilet.
Esto es un ejemplo del impacto de la serie animada en internet, otras categorías con altos niveles de búsqueda son carros montables, cochecitos y castillos con luces para niñas. Previo a la temporada navideña, puntualmente entre el 16 y 20 de diciembre se incrementaron las búsquedas de juguetes, así Mercado Libre ofrece una mejor experiencia a Los Reyes Magos.
Los diez juguetes más buscados por Los Reyes Magos en Mercado Libre
1-Scooter Ss10 de 550w
2-Castillo “Princesa Florecita” con luces
3-Furby de peluche color morado
4-Funko Pop de Harry Potter #118
5-Carrito montable Eléctrico con luz y sonido
6- Hot Wheels: paquete de cinco autos
7-Scooter Led Honey Whale S2 de 350w
8-Carro a control remoto anfibio con conducción de doble lado
9- Scooter E9 Pro 32 Honey Whale
10-Tienda tipo castillo de princesa con luces
Según datos de Mercado Libre, el 18 de diciembre fue el día con mayor volumen de ventas en la temporada previa a la Navidad, Fin de Año y Los Reyes Magos. Otra tendencia que se apoderó de la plataforma de comercio electrónico es Skibidi Toilet, esto reafirma que dicha animación web es todo un fenómeno, ya que se buscan figuras, peluches e incluso disfraces.
Así, cada vez más los Reyes Magos se están apoyando en el ecosistema de Mercado Libre para encontrar mejores descuentos, los cuales van hasta 35 % y estarán disponibles hasta el 7 de enero. Otra de las tendencias que ofrece una mejor experiencia a los usuarios de la plataforma es la inteligencia artificial (IA), esto para hacer una mejor selección de regalos.
Actualmente, el sitio cuenta con un catálogo de más de 50 millones de productos y como parte de la estrategia de experiencia de consumidor (CX), la firma garantiza que todos los regalos de Los Reyes Magos lleguen a tiempo a las casas de los niños. Ya sean figuras de acción, coleccionables, carros montables, juegos de mesa, casas o castillos de muñecas.