De acuerdo con datos de la Administración Estatal de Regulaciones de Mercado (SAMR) de China, los dueños de un automóvil inteligente de Tesla pueden hacer “Mal uso de la función de asistencia a la conducción combinada de nivel 2. Ya que aumenta el riesgo de colisión del vehículo y representa riesgos para la seguridad”, así se retiraron 1.62 millones de unidades.
Es importante mencionar, que lo mismo sucedió en Estados Unidos durante la primera semana de diciembre de 2023, por su parte la firma compartió que las correcciones necesarias se harán mediante actualizaciones gratuitas por aire (OTA). Adicionalmente, se van a agregar características que garanticen que los conductores presten mayor atención.
Por ello, Tesla detuvo su producción en China por temas de seguridad en su sistema de piloto automático, con dicha actualización los usuarios podrán estar más atentos mientras emplean el sistema de asistencia al conductor de la firma. Los diseños importados afectados por dicho incidente son Model S y X, mientras los fabricados localmente son los Model 3 y Y.
Tesla detiene producción en China por incidente de seguridad en piloto automático
Se espera que la actualización de la OTA incorpore controles y alertas adicionales para que los usuarios puedan monitorear la unidad cuando se active la función Autosteer. Al parecer, el problema es una prioridad de Tesla, ya que entregó 1.8 millones de vehículos eléctricos e inteligentes a nivel global, de todos estos más de la mitad se comercializaron en China.
Con este ritmo de crecimiento, el mercado del país asiático representa uno de los más importantes para el fabricante. Es importante mencionar que la interrupción en curso con las retiradas de los vehículos puede influir en las tendencias y desarrollo del negocio, esto puede afectar en particular a las acciones de la compañía, así como los activos relacionados.
Un ejemplo de esto, es que luego de las medidas anunciadas para Estados Unidos, las acciones de Tesla cayeron en 0.79 %, ya que se retiraron dos millones de unidades por el mismo incidente. Además, se retiraron alrededor de 120 mil vehículos Modelo S y X debido al riesgo de que las puertas se desbloquearán y abrieran potencialmente en un accidente.
Por: Gustavo Torres/Notipress