Si bien, la unidad de Ingram Micro para su negocio de videocolaboración se creó hace tres años, a nivel comercial ha registrado un crecimiento exponencial en los últimos años y ahora busca consolidar su presencia con el apoyo de firmas como Cisco, HP Poly y Logitech.
Para el mayorista y sus aliados estratégicos, se trata de un segmento con alto potencial de negocio.
De hecho, preparan una serie de capacitaciones, en la propuesta de negocio donde también destacan firmas como Barco, Jabra, Logitech, Lenovo, ScreenBeam y ViewSonic.
En general, el portafolio del mayorista contempla sistemas, tanto de audio como de video, qué están certificados para las principales plataformas como: Google Meet, Microsoft Team, Webex y Zoom.
De esta manera, la oferta de negocio en videocolaboración de Ingram Micro agrega valor.
Una oferta de negocio con alto potencial en todo el mercado
Los esquemas de colaboración en financiamiento del mayorista contemplan, tanto a bancos como proveedores e incluso, empresas de finanzas digitales (fintech).
Además, el mayorista ofrece líneas internas de crédito con las que busca apoyar todo el ciclo operativo de su ecosistema.
Una parte clave de la estrategia de negocio en videocolaboración de Ingram Micro es el portafolio de servicios financieros.
De este modo, el mayorista busca que sus resellers sean más competitivos para, en conjunto, dar seguimiento a proyectos en todo el mercado.
A través de la propuesta de negocio de Ingram Micro en videocolaboración, tanto el mayorista como los proveedores y el canal pueden atender todo tipo de proyectos; es decir, desde la pequeña y mediana empresa (PyME) hasta el corporativo, en diferentes sectores.
Canal de Ingram Micro debe capitalizar negocio de videocolaboración
En términos generales, la propuesta de negocio en videocolaboración de Ingram Micro busca tener soluciones para cada vertical.
Mismas que van desde educación, finanzas, comercio minorista o manufactura, hasta el sector público, buscando socios con presencia en estos sectores.
Una de las áreas con mayor potencial es la implementación de pantallas interactivas.
Así el canal del mayorista puede implementar proyectos de colaboración que brinden una mejor experiencia de usuario (UX). Tecnología que también se puede adaptar para mercadotecnia.
En este sentido, el canal debe identificar las áreas de oportunidad o espacios que sean más susceptibles a adaptarse para ambientes de colaboración.
De esta manera, la propuesta de negocio de Ingram Micro en videocolaboración se consolida con el apoyo de todo el canal.
Tres propuestas de valor de Ingram Micro en su negocio de videocolaboración
1-Cisco: Sistemas de nivel empresarial que integran tanto equipamiento como aplicaciones para responder a esquemas de trabajo remoto o híbrido, con interfaces altamente intuitivas
2-Logitech: Portafolio de sistemas y componentes de colaboración remota, algunos integran herramientas de inteligencia artificial (IA) para unificar experiencia en todo tipo de espacios
3-Poly: Soluciones desde usuario residencial hasta salas de juntas, con una propuesta de valor basada en la experiencia de usuario, a nivel comercial cuenta con registro de proyectos
Experiencia de usuario y valor agregado deben ser prioridad para el canal
Si bien la estrategia de negocio en videocolaboración de Ingram Micro tiene alto potencial, es necesario que el canal se enfoque en el valor.
Es decir, en hacer propuestas de solución que hagan sentido a las necesidades de cada empresa, donde la innovación también será clave.
Con estas herramientas de negocio, es posible realizar pruebas de concepto para que los prospectos conozcan mejor la tecnología.
De hecho, se trata de un área de negocio con una alta rentabilidad con márgenes desde 10% hasta 20 %, además de 5 % por registro de oportunidades.
Otro aspecto relevante en la estrategia de Ingram Micro en su negocio de videocolaboración, es la consultoría.
Uno de los diferenciadores de la iniciativa es Xvantage, la plataforma digital de negocio del mayorista, con la que brinda un mejor seguimiento a la operación del canal.