Con el objetivo de compartir recomendaciones en Black Friday, el proveedor de soluciones de procesamiento de transacciones Evertec.
Se dio a la tarea de enviar un comunicado sobre dicho tema, la idea es que todos los consumidores realicen sus compras de un modo seguro.
Ya que se acerca la temporada donde el comercio electrónico registra un incremento, esto en su demanda.
También, aumentan los riesgos de fraude y estafas en los procesos digitales de compra, por eso es importante tener presentes ciertos consejos para que sean más seguras.
Por ello, los consumidores deben prestar atención y ser cuidadosos, para aprovechar mejor estas fechas de ofertas y oportunidades.
Es así, que el proveedor compartió dicha serie de recomendaciones en Black Friday y las personas tengan una mejor experiencia de compra.
En primera instancia, se deben realizar compras solo en sitios confiables y verificar que las páginas sean seguras.
Es decir deben contar con el candado de certificación al costado de la URL, otro factor a revisar en la dirección, es que debe comenzar con https y con la s al final.
Una mejor experiencia de compra con recomendaciones en Black Friday
En el caso de recibir un mensaje o una llamada sospechosa, de que se hizo una transacción la mejor opción es no contestar.
De acuerdo, con las recomendaciones en Black Friday que Evertec compartió, lo más pertinente es comunicarse con el banco para resolver la situación.
Se deben activar notificaciones, tanto en cuentas como en tarjetas, de hecho la mayoría de las aplicaciones bancarias permiten hacerlo en tiempo real.
Así, se puede estar al tanto de cada movimiento y detectar de inmediato cualquier transacción sospechosa o no autorizada.
Como parte de las recomendaciones para Black Friday, se deben vigilar mejor los correos y no abrir mensajes de remitentes no conocidos.
Además de mantener protegidos los equipos móviles y de cómputo; así como la gestión de contraseñas con autenticación de doble factor.
Al seguir estas mejores prácticas, los usuarios pueden minimizar los riesgos. Sin embargo se hace necesario no bajar la guardia, no vivir con miedo.
Pero sí proteger los datos, para tomar medidas ante cualquier sospecha o intento de fraude además de reportarlo inmediatamente.