Grupo CVA inauguró oficinas en la colonia del Valle de la Ciudad de México con 4 mil 800 metros cuadrados. Según el mayorista, es un espacio con todas las comodidades y funcionalidades para sus socios y además es sustentable.
A decir de Eduardo Coronado, director general de CVA, esta inauguración surge de la Inteligencia Artificial, apoyada específicamente del Big Data.
La sucursal lleva operando desde hace un mes aproximadamente y cuenta con seguridad, actividades monitoreadas, área de estacionamiento y un pequeño showroom.
En esta oficina hay cerca de 90 personas incluyendo a la gente de operaciones. Y resalta que lo que sevende aquí es resurtido al día siguiente desde el centro de distribución de Tultitlán.
La intención, según compartió es acercarse más a sus canales. Por ello, también lanzarán la aplicación para IOs y Android para que puedan comprar a través de dispositivos móviles.
Cabe señalar que el mayorista pretende alcanzar un 30 % en ventas de ‘run rate’ con esta apertura.
Un espacio de mayor apoyo a los socios
Este espacio alberga una sala de capacitación para que los fabricantes entrenen a los canales, pero ellos también puedan utilizarla con sus usuarios finales.
En este lugar también hay ejecutivos de preventa de las marcas dirigidas a data center con 25 personasaproximadamente.
Además, desde aquí se dirige toda la operación de proyectos a nivel nacional, liderada por Rafael González Azuara, quien tiene un grupo de 15 accounts managers.
Y aunque cuenta con un showroom, la oficina de Monterrey será una de las sucursales con equipo demo funcional de diferentes segmentos.
A la par, ofrecen los Servicios Financieros con personal especializado en ello. Así, pueden determinar con que financiera apoyan mejor al canal dependiendo de los segmentos que ataque.
Expansión y más trabajo de CVA
Esta nueva localidad pertenece al plan de expansión y desarrollo de la firma. El cual integra el centro de distribución en CDMX y la nueva sucursal en Monterrey. Además, continúa en construcción el nuevo centro de distribución en el sureste, en Yucatán.
Asimismo, van a ampliar la sucursal de Torreón para que funja como un pequeño centro de distribución para esa zona.
CVA trabaja con IA para elevar su efectividad
Finalmente, se resaltó que están utilizando mucho la IA para determinar qué productos se requieren en cada sucursal. Con esto, cada centro de distribución abastece de manera más puntual las necesidadesde cada oficina.
Así, cada fabricante tiene la foto completa y optimizan lo que mejor venden de ellos; y analizan las sucursales, el inventario y cómo se está moviendo el producto.