Para adoptar esquemas de adquisición de tecnología basados en consultoría y valor, se dio inició al rebranding de Dell Technologies. Que consiste en segmentar todo su portafolio de soluciones de cómputo en tres categorías base, las cuales son: Dell, Dell Pro y Dell Pro Max.
Con dicha estrategia, el proveedor busca impulsar la adopción de inteligencia artificial (IA) en el mercado, principalmente en el sector corporativo. En este proyecto, la firma cuenta con el respaldo de aliados estratégicos como Intel, que integra procesadores diseñados para IA.
Otro de los objetivos del rebranding de Dell Technologies, es impulsar la adopción de IA en el mercado local, sobre todo en la pequeña y mediana empresa (PyME). En la presentación del proyecto, se destacó el rendimiento en IA que brinda el procesamiento neuronal (NPU).
Ya que permite optimizar actividades, como generación de contenido, videocolaboración así como la automatización de diversos procesos. Uno de los aspectos clave del nuevo proyecto de la firma es la consultoría, donde la PyME debe identificar sus necesidades reales de IA.
Una mejor adopción de IA empresarial con rebranding de Dell Technologies
Este rebranding de Dell Technologies incluye tanto a las plataformas de comercio digital de la propia marca, como a su ecosistema de socios. La idea es brindar un seguimiento integral a través de conversaciones, que estén enfocadas en las necesidades de cada tipo de PyME.
De esta manera, el fabricante busca acelerar los procesos de implementación de IA en las empresas, con proyectos que sean eficientes y rentables. Adicionalmente, se cuenta con la solución AI Factory que estructura datos para crear proyectos y generar casos de referencia.
Dentro de las tres categorías que contempla el rebranding de Dell Technologies, se agrupan soluciones de cómputo para IA, para diferentes usuarios. Ya sean estudiantes, profesionales, creadores de contenido e incluso desarrolladores de herramientas de inteligencia artificial.
Esta propuesta del proveedor también contempla las soluciones de monitores, accesorios y servicios, la idea es consolidar mejores ecosistemas de trabajo. Así, la marca busca brindar una mejor experiencia de compra a las empresas, que buscan integrar nuevas tecnologías.