Vertiv, especialista en infraestructura digital crítica, anunció que Scott Armul será director de productos y tecnología, efectivo el 1 de enero de 2026.
Este movimiento es parte de una transición ya anunciada: el director de Tecnología, Stephen Liang, se jubilará después de tres décadas de servicio.
Liang, quien dejará su cargo en enero de 2026, ha sido fundamental en la configuración de la visión tecnológica de la empresa. Desde sus primeros roles en Emerson y durante toda la evolución de Vertiv.
A principios de este año, realizó la transición para enfocarse exclusivamente en sus responsabilidades como CTO. Liderando la estrategia tecnológica y las iniciativas de innovación de la empresa.
“Las contribuciones de Stephen a Vertiv han sido de gran alcance durante su mandato, y ha jugado un papel esencial en la definición e impulso de nuestra estrategia tecnológica y agenda de innovación. Su liderazgo ha sido fundamental para posicionar a Vertiv como un innovador tecnológico en nuestra industria, y su legado continuará influyendo en nuestro éxito futuro”, dijo Gio Albertazzi, CEO de Vertiv.
Scott Armul fue promovido previamente a vicepresidente ejecutivo de portafolio global y unidades de negocio el 1 de enero de 2025.
En su rol ampliado, Armul supervisará la Oficina de Tecnología, además de sus responsabilidades liderando la investigación y desarrollo de ingeniería. Así como las unidades de negocio que componen el portafolio de soluciones de la firma.
Esta realineación estratégica de la Oficina de Tecnología con las unidades de negocio tiene como objetivo fortalecer la conexión entre el desarrollo tecnológico y la estrategia empresarial, permitiendo al fabricante servir mejor a las necesidades evolutivas de los clientes.
Scott Armul, quien se unió a Vertiv en 2009, ha ocupado varios roles técnicos, de liderazgo y orientados al cliente dentro de la empresa. Esto le ha proporcionado una comprensión integral del negocio y la dinámica del mercado.
Su nombramiento representa el compromiso de Vertiv con el desarrollo del talento interno. Así como el fomento de una cultura de alto rendimiento que crea oportunidades de crecimiento e impacto.