Una de las principales ventajas del esquema comercial Cisco 360 para el ecosistema de canal de la firma, es el reconocimiento por la profundidad en la experiencia especializada. Además se agrega, un optimizado Índice de Valor del Socio y la Plataforma de Experiencia del Socio.
Dicha herramienta brinda una visibilidad más clara sobre el rendimiento, la previsibilidad y el progreso de los propios socios de negocio. Otros incentivos son las nuevas especializaciones, inversiones en mercadotecnia y las certificaciones de especialización en inteligencia artificial.
“Este programa resulta fundamental, para impulsar un éxito mutuo con nuestro ecosistema de asociados de negocio. Es una iniciativa enfocada en aquellos canales, que reaccionan y se adaptan rápidamente al nuevo entorno digital”, aclaró Tim Coogan, vicepresidente senior de Ventas Globales a Socios en Cisco.
Una de las premisas del esquema comercial Cisco 360, es que las empresas ya no adquieren licenciamiento de aplicaciones, ya que ahora lo arrendan. Es así que la renovación anual del contrato, depende de los resultados reales y por esto ahora este es un aspecto estratégico.
A nivel general, el programa introduce nuevas especializaciones, recursos e incentivos para ayudar al canal a aprovechar la tecnología de la firma. Es decir, la iniciativa busca fortalecer la colaboración entre todo el ecosistema global de negocio, del proveedor de conectividad.
“Sin duda, valoramos que Cisco invitara a los asociados a co-diseñar este nuevo programa y escuchar nuestras ideas en su desarrollo. Así el resultado es un verdadero reflejo de nuestra asociación y nos ayuda a seguir creciendo”, acotó Nicko Roussos, VP senior de Estrategia y Transformación para Cisco en TD SYNNEX.
Negocios de nueva generación con el esquema comercial Cisco 360
Con esta actualización del esquema comercial Cisco 360 integra nuevas áreas de rentabilidad para soluciones, que impulsan el valor para el mercado. Otro aspecto clave del programa, es la habilitación de los distribuidores con más capacitaciones, herramientas y ciertos recursos.
Entre los cuales destaca un launchpad de marketing, así como un kit de herramientas de la marca para apoyar al desarrollo comercial del asociado. Para el sector empresarial, la nueva generación de soluciones de Cisco, destaca por impulsar la adopción de inteligencia artificial.
“Se trata de una iniciativa que busca empoderar a cada socio y que crezca en el centro de la innovación de nuestras tecnologías. Así invertimos en el desarrollo de las capacidades clave de nuestros socios, los empoderamos en el mundo de la IA”, agregó Elisabeth De Dobbeleer, VP senior del Programa de Socios de Cisco.
Dentro del esquema comercial Cisco 360, también resalta la lista de ofertas elegibles además de las tasas de reembolso alineadas. Factores que permiten acelerar la adopción de las áreas clave de innovación, como IA, seguridad, servicios premium, implementación y renovación.
En resumen, los socios pueden modelar la rentabilidad utilizando el Estimador de Incentivos para Socios del proveedor y desbloquear bonos adicionales. Entre los cuales se destaca el de venta cruzada, finalmente el de especialización de nueva generación impulsa la capacitación.
“Con este nuevo esquema se abre una gran oportunidad a nivel estratégico, ya que alinea los incentivos directamente con los resultados del propio cliente. Así se exige una ejecución, con la alta disciplina, que demanda el mercado en la era de la inteligencia artificial”, finalizó Ryan Morris, presidente de Blackwood.