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Foro Reseller Experiencia al Cliente (CX) destaca el impacto de IA

Exclusiva

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Por: Rogelio Herrera

1 diciembre, 2025

En la más reciente edición del panel de opinión, de esta publicación. Algunos especialistas del segmento de experiencia al cliente (CX) abordaron las principales tendencias de dicho mercado. Donde resaltó la adopción de inteligencia artificial, para brindar un mejor servicio.

Foro Reseller Experiencia al Cliente
Ximena Campos de Autómata, José Arriaga de Tokio Marine y Carlos Aguilar de Oracle en Foro Reseller Experiencia al Cliente

Como parte del Foro Reseller Experiencia al Cliente (CX) se mostró un panorama integral de este mercado en nuestro país, así como las oportunidades de negocio que brinda. Para esta edición participaron especialistas de organizaciones como Autómata, Oracle y Tokio Marine.

Al inicio de la sesión, se hizo énfasis en la evolución del servicio que derivó en las soluciones de experiencia al cliente (CX). Se trata de plataformas tecnológicas integrales que involucran diferentes factores, más allá de la venta transaccional tanto de productos como de servicios.

Es así como, en “Foro Reseller Experiencia al Cliente CX: El diferenciador real en tu negocio”, se dieron a conocer las áreas de oportunidad del sector, donde la adopción de tecnología es un factor de competitividad, así las organizaciones pueden generar una mayor rentabilidad.

Foro Reseller Experiencia al Cliente
Ximena Campos de Autómata

Un segmento de negocio en plena transformación digital

También se mencionó que es necesario que las organizaciones integren sus áreas de servicio y atención al cliente para brindar un seguimiento más integral. En este sentido, el mercado empresarial demanda plataformas personalizadas, que se ajusten a sus propias necesidades.

Otro de los temas estratégicos que se abordó en el Foro Reseller sobre CX fue el impacto de la inteligencia artificial (IA), ya que tiene diferentes aplicaciones dentro del sector de CX tanto en la automatización de procesos como el mejorar el nivel de servicio.

A nivel comercial, un proyecto de inteligencia artificial en experiencia al cliente puede crear una operación de negocio más eficiente y generar mayor rentabilidad. Como valor agregado, es posible habilitar modelos de lealtad, para así retener su base instalada de consumidores.

Foro Reseller Experiencia al Cliente
Carlos Aguilar de Oracle

Información de valor estratégico en Foro Reseller Experiencia al Cliente

Durante el Foro Reseller Experiencia al Cliente, se demostró el valor que pueden generar las soluciones de CX dentro de las empresas. Ya que pueden complementar a las herramientas de seguimiento de relacionamiento con cliente (CRM), así optimizar su operación comercial.

En dicha sesión también se reveló que los asistentes inteligentes de voz tienen un alto nivel de demanda en el mercado local al tratarse de sistemas integrales que permiten brindar una mejor experiencia de consumidor, mediante una comunicación fluida.

Al cierre del Foro Reseller Experiencia al Cliente se mencionó que a través de la tecnología es posible conocer mejor a cada consumidor. Algo que resulta determinante, en un entorno cada vez más competido y por eso finalmente, este tipo de soluciones resultan estratégicas.

José Arriaga de AMIS y Tokio Marine

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