A través de una alianza estratégica, Adistec y COMTE Cloud Services presentaron su oferta de nube para el mercado local. Dicha iniciativa cuenta con el respaldo de proveedores de seguridad y continuidad, tales como: BitDefender, Fortinet, NetApp, Veeam y Riverbed.
En la actualidad el mayorista de valor agregado brinda respaldo a estos servicios, a través de su infraestructura en América Latina. La cual consta de dos centros de datos, uno ubicado en Estados Unidos y otro en Brasil, este año se planea iniciar la operación de otro en México.
“Es un servicio cloud que agrupa la oferta de valor de diferentes proveedores, donde uno de nuestros principales diferenciadores es la responsabilidad compartida. Así, nos enfocamos en protección de datos”, aclaró José Luis Jiménez, director general de COMTE Cloud Services.

Otro aspecto clave de la propuesta de valor, se basa en garantizar la continuidad operativa y de negocio para las organizaciones. Por su parte, el mayorista se enfoca en trabajar como un facilitador de servicios cloud en la región y habilitar diversas tecnologías de manera sencilla.
Es así como Adistec y COMTE Cloud Services buscan consolidarse dentro del segmento de los servicios en la nube, en el mercado local. Como parte de la oferta de valor destaca el modelo de pago por uso, así los usuarios pueden capitalizar dichos servicios mediante la consultoría.
“Antes de cerrar el año vamos a presentar un nuevo data center ubicado en México y en 2025 planeamos abrir otro en Centroamérica. Por el momento negociamos la homologación de la infraestructura en la región”, acotó Roy Zamora, arquitecto de Nube para AL en Adistec.

Cinco factores clave de la propuesta de valor de servicios cloud
1-Agilidad: Se validan y homologan soluciones, según los requerimientos del proyecto
2-Flexibilidad: El portafolio de herramientas se adaptan a las necesidades del usuario
3-Transparencia: Se brinda certeza y claridad en facturación mensual, sin costos ocultos
4-Asesorías: Base de talento con arquitectos en soluciones cloud, para aclarar dudas
5-Retroalimentación: Se aprende de los usuarios y es permeable a las nuevas necesidades
En conjunto COMTE Cloud Services y Adistec agregan valor en el mercado
Ya que la gama de servicios cloud es ágil y flexible, es posible implementar soluciones a la medida de los requerimientos de cada empresa. Esto con el respaldo, tanto del mayorista de valor como de los proveedores de ciberseguridad, gestión, así como continuidad de negocio.
De esta manera, la iniciativa estratégica de Adistec y COMTE Cloud Services se respalda en la infraestructura del primero en la región. A esto, se deben agregar los proyectos que tiene en puerta, como parte del lanzamiento se realizó una mesa redonda con todos los proveedores.
“En la actualidad nuestra estrategia, se enfoca en llegar de manera directa a las empresas sin embargo estamos abiertos a colaborar con integradores de valor agregado. De esta manera podemos generar más negocios en conjunto, en más áreas del mercado”, declaró Jiménez.

Como parte de los diferenciadores, también destaca la capacidad de brindar consultoría en este tipo de soluciones de TI. En términos comerciales, se mostró que el esquema de costos de los servicios es estable, ya que no depende de la dinámica en la gestión de información.
Es así como, este proyecto de Adistec y COMTE Cloud Services permite a las organizaciones incrementar sus niveles de productividad y competitividad. De hecho con la infraestructura del mayorista, los usuarios pueden elegir en qué lugar colocar su operación y sus respaldos.
“A través de nuestro programa comercial Sherpa, apoyamos a los proyectos como COMTE Cloud Services para escalar su oferta y así alcanzar la nube. Por su parte, el mercado puede integrar las soluciones que requieran, esto de manera segura y confiable”, concluyó Zamora.
