fbpx
sábado 25 mayo, 2024
sábado 25 mayo, 2024
Portada » El Amor en los Tiempos de las Telecom en 2024 con The CIU

El Amor en los Tiempos de las Telecom en 2024 con The CIU

Compartir:

Por: Reseller Redactores

13 febrero, 2024

Amor Telecom The CIU

En el reporte El Amor en los Tiempos de las Telecom 2024, la consultora The CIU, se muestra que 66.8 % de los internautas (93 millones en total) en México, actualmente tienen una pareja. Para este año, los mexicanos destinarán 1500 para celebrar el 14 de febrero.

Según el documento de The Competitive Intelligence Unit, este año se espera una derrama económica de más de 60 mil millones de pesos por los festejos de San Valentín. Además, alrededor de 15 % de los internautas conoció a su pareja actual en una plataforma digital.

Del total de las personas que tienen pareja, 35.4 % mencionaron que no piensan festejar el 14 de febrero. Sin embargo, el 64.6 % que tiene planes hará uso de la tecnología, así 28.3 % comprará el regalo de su pareja en línea, mientras 22.3% realizará una reservación en línea.

Otras actividades relevantes en línea para celebrar este San Valentín son reservar una escapada fuera de la ciudad y envíar flores, con 10.8 % cada una. Se debe tener en cuenta que 20.5 % de las personas que van a festejar la fecha, lo hará con compras presenciales.

Amor Telecom The CIU

The CIU muestra resultados del reporte El Amor en los Tiempos de las Telecom en 2024

Según la firma este año Bumble, aplicación móvil de ligue registró un crecimiento en preferencia para ubicarse por encima de Tinder o Grindr. Según el estudio, esto se debe a su alto nivel de efectividad para conseguir pareja, las redes sociales también son relevantes.

En este sentido, 14.7 % menciona que conocieron a su pareja actual por un medio digital. De este grupo, 88.6 % hizo uso de las redes sociales y servicios de mensajería instantánea. Además, tan sólo 11.4 % está con su actual pareja, a partir del uso de plataformas de ligue. 

Además, 23.2% mencionó que su pareja actual era amigo de un conocide y fue por redes sociales que se atrevió a entablar una conversación. Mientras que 35.5 % menciona que ya la conocía pero se retomó la comunicación a través de estas comunidades.

En el Amor en los Tiempos de las Telecom 2024, The CIU muestra que en años recientes las apps de ligue tienen una mayor adopción. En este sentido, destaca Tinder con 93 % y Bumble es la plataforma que ocupa el segundo lugar con 87 %.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.