fbpx
sábado 25 mayo, 2024
sábado 25 mayo, 2024
Portada » Después de una década Apple cancela desarrollo de vehículo autónomo

Después de una década Apple cancela desarrollo de vehículo autónomo

Compartir:

Por: Reseller Redactores

5 marzo, 2024

En línea se dio a conocer, que el fabricante de soluciones de movilidad y dispositivos inteligentes canceló el Proyecto Titan. El cuál consistía en el desarrollo de un vehículo autónomo, dicha decisión se debe a una serie de complicaciones y cambios internos.

Apple cancela vehículo autónomo

De acuerdo con información que circula en línea, Apple canceló el desarrollo de su vehículo autónomo, denominado como Proyecto Titan. Dicha decisión se debe a una serie de complicaciones y cambios internos en la firma, esto se da después de una década de trabajo.

En general, el proyecto llevó casi diez años de trabajo así como diferentes desafíos, que incluyeron cambios de liderazgo y problemas legales. En este sentido destacan, las dos acusaciones formales, además de la salida de un ejecutivo clave e incluso gastos millonarios.

Cabe destacar que dicha decisión, aún no se confirma de manera oficial, por parte del fabricantes. Ya que fue filtrada por fuentes internas y reportada por Bloomberg. La cancelación del proyecto tomó por sorpresa a los casi dos mil empleados involucrados.

Por consecuencia, se esperan una serie de recortes y despidos, por su parte aquellos colaboradores que  permanezcan serán reasignados. Esto a iniciativas relacionadas con inteligencia artificial generativa (IA Gen), para dar seguimiento a desarrollo e innovación.

Vehículo autónomo de Apple se cancela debido a múltiples complicaciones

Fue a inicios de 2015 cuando Proyectos Titan se dio a conocer por fijarse el objetivo, de alcanzar la autonomía completa en la conducción. Cabe mencionar que recientes informes indicaron la necesidad de controles humanos, este fue sólo uno de los desafíos del proyecto.

A nivel de liderazgo, la iniciativa sufrió importantes cambios a lo largo de los años. Además el proyecto enfrentó problemas legales significativos, que incluyeron el robo de secretos comerciales. Esto por parte de los propios empleados, situación que complicó el desarrollo.

Tan solo en 2019, el fabricante recibió una patente para eliminar puntos ciegos en vehículos autónomos. En términos generales, el sector de los vehículos autónomos atraviesa un momento complicado, con errores en otras empresas y una reevaluación de las iniciativas.

De este modo, Apple canceló su vehículo autónomo, situación que se generalizó en toda la industria, esto a pesar de los esfuerzos e inversión de otros fabricantes. Parece que los coches autónomos aún están lejos, así que la firma debe confirmar o desmentir estos datos.

Por Francisco Vicario/Notipress

Apple cancela vehículo autónomo

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.