Citrix, en conjunto con Licencias OnLine, continúa trabajando para acercar a los canales en México soluciones de seguridad empresarial para redes.
Esto, con el objetivo de hacer frente a las necesidades que tienen los equipos de TI de disponer de una arquitectura de red segura con la capacidad de admitir accesos rápidos, constantes a aplicaciones en la nube que actualmente demandan las empresas que prefieren el trabajo remoto y este exige nuevas capacidades en ciberseguridad.
Del trabajo en sitio al esquema híbrido
Anteriormente las arquitecturas de seguridad y redes hub-and-spoke, se diseñaron para empresas con aplicaciones locales y colaboradores operando en un solo lugar, conectados a través redes privadas.
Hoy en día, es una realidad que muchas empresas necesitan cambiar este tipo de arquitecturas para poder continuar siendo ágiles y productivas, además de mantenerse siempre seguras con tecnología más especializada que genere un impacto tangible en el éxito empresarial.
Las arquitecturas SASE (Secure Access Service Edge) han sido diseñadas estratégicamente con el objetivo de permitir accesos rápidos, fiables y seguros a las aplicaciones en nube para los colaboradores móviles y remotos.
Al mismo tiempo que mejoran la agilidad de TI, gracias a la administración unificada en redes y la seguridad. Con esto las empresas pueden lograr beneficios puntuales como:
- Una experiencia del usuario que mejora la eficiencia y la colaboración
En muchos casos con acceso directo a Internet se elimina la latencia de las conexiones de retorno.
Sin embargo, con la función de optimización de la WAN y SD-WAN (red de área extensa definida por el software) que integran las soluciones SASE se puede garantizar un rendimiento constante incluso cuando la conexión a Internet no es estable, aseguran que no se generen latencias.
- La seguridad es prioridad, independientemente de la ubicación del empleado, con acceso de confianza cero y reconocimiento de identidad habilitado para aplicaciones autorizadas.
Se reduce la superficie de ataque, impidiendo el movimiento lateral del malware dentro de la red empresarial. Para las aplicaciones web y no autorizadas, la seguridad integral en la nube, garantiza un estado de seguridad, más allá de donde se acceda.
- Las operaciones se simplifican con una mejor agilidad para el área de TI,
ayudando a consolidar a los proveedores de redes y la ciberseguridad y garantizando a las organizaciones una gestión unificada que simplifica las implementaciones, la configuración, los informes y los servicios de soporte.
Dado que las arquitecturas SASE requieren mover la seguridad a la nube, se reduce la huella general del hardware, lo que a su vez mejora la elasticidad y la escalabilidad de la arquitectura.