fbpx
Portada » Arranca estrategia de negocio de Adistec con NetApp y Commvault

Arranca estrategia de negocio de Adistec con NetApp y Commvault

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

19 octubre, 2022

Bonilla, Guerrero y Miramón.

En el marco del evento La Carrera Digital Comenzó, Adistec se reunió con integradores orientados al segmento de centros de datos, gestión de información y ciberseguridad. El objetivo fue mostrar la propuesta de negocio del propio mayorista, así como el potencial de rentabilidad que representan las plataformas tecnológicas de Commvault y NetApp.

“La idea es reclutar más canales para consolidar nuestro ecosistema de distribución, con el respaldo de ambos proveedores agregamos valor a nuestra propuesta comercial, ya que así pueden atender mejor los requerimientos actuales del mercado en tendencias como alta disponibilidad de información”, declaró Isaac Guerrero, gerente de ventas en Adistec México.

La propuesta de negocio del mayorista se complementa con iniciativas de financiamiento, mercadotecnia e ingeniería y busca trabajar con integradores que tengan un conocimiento profundo sobre las necesidades de las organizaciones que atiende, ya que de este modo se pueden acelerar los procesos de negocio con ofertas puntuales que sean más eficientes.

Puntos clave de la oferta de valor de Adistec 

  • Finanzas: Múltiples opciones para dar respaldo y seguimiento a proyectos
  • Mercadotecnia: Iniciativas de generación de demanda y posicionamiento
  • Servicio técnico: Apoyo técnico calificado y directo para cualquier reseller

Para Commvault, el evento sirvió para mostrar la alianza estratégica que mantiene con ambas empresas y como su tecnología de gestión de información se integra de manera orgánica con las plataformas de almacenamiento, respaldo y recuperación de NetApp, así los canales pueden aprovechar lo mejor de ambas firmas a través del portafolio del mayorista.

“La alta especialización de Adistec y su área de preventa nos permiten agilizar los ciclos de negocio, a esto se suman las iniciativas de capacitación y finanzas. Por el momento damos seguimiento a iniciativas de mercadotecnia relacionadas con Halloween y Qatar 2022”, agregó Juan Carlos Bonilla, gerente de canales y alianzas en NOLA y México en Commvault.

Actualmente, la firma busca colaborar con canales enfocados en el segmento de centros de datos estén familiarizados con soluciones de gestión de información, ciberseguridad y ambientes cloud para implementar proyectos de migración a dichos ambientes, otra prioridad es consolidar Metallic, su plataforma empresarial de protección de datos.

Miembros y propuesta de la alianza comercial

  • Adistec: Mayorista de valor agregado con áreas de centros de datos y ciberseguridad
  • Commvault: Solución de gestión de información y protección de datos con Metallic 
  • NetApp: Almacenamiento, respaldo y recuperación, en sitio o ambientes cloud

Otra tendencia que buscan capitalizar las tres empresas es cloud, así pueden optimizar la operación de las organizaciones e impulsar su digitalización, también buscan integradores inmersos en el segmento de ciberseguridad. Posterior al evento, los miembros del acuerdo estratégico darán seguimiento a los canales interesados en sumarse a la iniciativa.

“Buscamos agregar socio de negocio orientados a soluciones de infraestructura y ambientes de cómputo en la nube, esto para dar seguimiento a iniciativas de migración de datos, también buscamos aliados comprometidos con la especialización y desarrollo empresarial para crecer en conjunto”, finalizó Fernando Miramón, gerente de canal en NetApp México.

De cara al cierre de año, las tres organizaciones darán continuidad a sus iniciativas de generación de demanda, reclutamiento de canal y seguimiento de proyectos así como actividades de habilitación. En general, la alianza busca ser más competitiva y atractiva para los canales, de este modo consolidar su presencia en todo el mercado nacional.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.