En el marco del evento La Carrera Digital Comenzó, Adistec se reunió con integradores orientados al segmento de centros de datos, gestión de información y ciberseguridad. El objetivo fue mostrar la propuesta de negocio del propio mayorista, así como el potencial de rentabilidad que representan las plataformas tecnológicas de Commvault y NetApp.
La propuesta de negocio del mayorista se complementa con iniciativas de financiamiento, mercadotecnia e ingeniería y busca trabajar con integradores que tengan un conocimiento profundo sobre las necesidades de las organizaciones que atiende, ya que de este modo se pueden acelerar los procesos de negocio con ofertas puntuales que sean más eficientes.
Puntos clave de la oferta de valor de Adistec
- Finanzas: Múltiples opciones para dar respaldo y seguimiento a proyectos
- Mercadotecnia: Iniciativas de generación de demanda y posicionamiento
- Servicio técnico: Apoyo técnico calificado y directo para cualquier reseller
Para Commvault, el evento sirvió para mostrar la alianza estratégica que mantiene con ambas empresas y como su tecnología de gestión de información se integra de manera orgánica con las plataformas de almacenamiento, respaldo y recuperación de NetApp, así los canales pueden aprovechar lo mejor de ambas firmas a través del portafolio del mayorista.
Actualmente, la firma busca colaborar con canales enfocados en el segmento de centros de datos estén familiarizados con soluciones de gestión de información, ciberseguridad y ambientes cloud para implementar proyectos de migración a dichos ambientes, otra prioridad es consolidar Metallic, su plataforma empresarial de protección de datos.
Miembros y propuesta de la alianza comercial
- Adistec: Mayorista de valor agregado con áreas de centros de datos y ciberseguridad
- Commvault: Solución de gestión de información y protección de datos con Metallic
- NetApp: Almacenamiento, respaldo y recuperación, en sitio o ambientes cloud
Otra tendencia que buscan capitalizar las tres empresas es cloud, así pueden optimizar la operación de las organizaciones e impulsar su digitalización, también buscan integradores inmersos en el segmento de ciberseguridad. Posterior al evento, los miembros del acuerdo estratégico darán seguimiento a los canales interesados en sumarse a la iniciativa.
De cara al cierre de año, las tres organizaciones darán continuidad a sus iniciativas de generación de demanda, reclutamiento de canal y seguimiento de proyectos así como actividades de habilitación. En general, la alianza busca ser más competitiva y atractiva para los canales, de este modo consolidar su presencia en todo el mercado nacional.