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Contenido de valor para el canal en AWS Partner Summit LATAM

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Por: Rogelio Herrera

1 julio, 2024

El proveedor de servicios y soluciones cloud, se reunió con sus principales canales, resellers, mayoristas e integradores de la región. A los cuales compartió su estrategia de crecimiento a corto y mediano plazo; en este sentido destacó su enfoque en la habilitación del ecosistema.

AWS Partner Summit LATAM
Christopher Sullivan de AWS

En la actualidad, la estrategia de canal de Amazon Web Services (AWS) contempla la entrega de valor a través del ecosistema de socios. Esto es algo que se dejó en claro en AWS Partner Summit LATAM, donde la firma se reunió con sus principales canales, asociados y mayoristas.

A lo largo de las actividades del foro de negocio, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus inquietudes con directivos de AWS. Uno de los objetivos del proveedor fue conocer mejor los requerimientos de negocio del canal, para así seguir creciendo el negocio.

Otro tema clave en la estrategia de socios de la firma; que resaltó en el AWS Partner Summit LATAM es la innovación dentro de cada industria. Al respecto, el proveedor se enfoca en dar seguimiento a la especialización de su ecosistema de distribuidores, integradores y resellers.

En este sentido, la firma busca generar e impulsar mejores modelos de negocio con su base de socios de negocio. De hecho se dieron cita representantes de los principales mercados de la región, que tuvieron espacios para compartir sus experiencias con todos los participantes. 

También se resaltó, que las actividades de relacionamiento dentro del AWS Partner Summit LATAM permiten consolidar la estrategia del proveedor con el canal. Así es posible brindar soluciones más atractivas e integrales a los clientes, para impulsar sus planes de innovación.

AWS Partner Summit LATAM destaca la importancia del canal 

Dentro de la agenda del AWS Partner Summit LATAM se hizo énfasis en que el ecosistema de socios, está frente a un panorama con una amplia oportunidad de negocio. Es por ello que el canal debe escalar sus propuestas de valor, para cubrir todos los requerimientos del cliente.

Fue durante sesión con medios de comunicación, que se destacó que actualmente la firma cuenta con una sólida oferta de valor. Que contempla soluciones para múltiples necesidades, por ello es importante consolidar la relación estratégica con todo el ecosistema de canales. 

Dicha habilitación se orienta tanto a tecnologías como verticales de mercado. De este modo, en el AWS Partner Summit LATAM destacó la importancia del valor agregado, así la estrategia contempla competencias de publicidad, ciberseguridad e inteligencia artificial generativa.

En dicha sesión, también se resaltó que Amazon Web Services realiza múltiples inversiones en iniciativas enfocadas a impulsar el negocio con el canal. El objetivo es profesionalizar a los resellers e integradores, para que así también puedan escalar en el programa de asociados.

Un ejemplo de esto, son los servicios relacionados con IA Generativa, los cuales se pueden implementar de manera rápida y sencilla. Sin embargo, las organizaciones tienen acceso a esta tecnología de alto rendimiento, esto destacó durante el AWS Partner Summit LATAM.

AWS Partner Summit LATAM

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