En la actualidad, la estrategia de canal de Amazon Web Services (AWS) contempla la entrega de valor a través del ecosistema de socios. Esto es algo que se dejó en claro en AWS Partner Summit LATAM, donde la firma se reunió con sus principales canales, asociados y mayoristas.
A lo largo de las actividades del foro de negocio, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus inquietudes con directivos de AWS. Uno de los objetivos del proveedor fue conocer mejor los requerimientos de negocio del canal, para así seguir creciendo el negocio.
“Para seguir creciendo con nuestro ecosistema en la región, es necesario identificar aquellas tecnologías clave. Que permitan a las organizaciones dar continuidad con sus procesos de digitalización”, declaró Christopher Sullivan, VP de Alianzas y Canales para Américas en AWS.
Otro tema clave en la estrategia de socios de la firma; que resaltó en el AWS Partner Summit LATAM es la innovación dentro de cada industria. Al respecto, el proveedor se enfoca en dar seguimiento a la especialización de su ecosistema de distribuidores, integradores y resellers.
En este sentido, la firma busca generar e impulsar mejores modelos de negocio con su base de socios de negocio. De hecho se dieron cita representantes de los principales mercados de la región, que tuvieron espacios para compartir sus experiencias con todos los participantes.
“El ecosistema de canales nos permite agregar valor a partir de su propia experiencia, para generar casos de referencia puntuales. Esto en diferentes verticales de mercado, además de su capacidad de integración de diferentes tecnologías con nuestros servicios”, acotó Sullivan.
También se resaltó, que las actividades de relacionamiento dentro del AWS Partner Summit LATAM permiten consolidar la estrategia del proveedor con el canal. Así es posible brindar soluciones más atractivas e integrales a los clientes, para impulsar sus planes de innovación.
AWS Partner Summit LATAM destaca la importancia del canal
Dentro de la agenda del AWS Partner Summit LATAM se hizo énfasis en que el ecosistema de socios, está frente a un panorama con una amplia oportunidad de negocio. Es por ello que el canal debe escalar sus propuestas de valor, para cubrir todos los requerimientos del cliente.
Fue durante sesión con medios de comunicación, que se destacó que actualmente la firma cuenta con una sólida oferta de valor. Que contempla soluciones para múltiples necesidades, por ello es importante consolidar la relación estratégica con todo el ecosistema de canales.
“Otra prioridad tanto en nuestra estrategia comercial como en el programa de canales, es mejorar el nivel de servicio que brindan. Esto nos permite optimizar la calidad de atención que damos al mercado, por ello impulsamos la especialización del socio”, aclaró el directivo.
Dicha habilitación se orienta tanto a tecnologías como verticales de mercado. De este modo, en el AWS Partner Summit LATAM destacó la importancia del valor agregado, así la estrategia contempla competencias de publicidad, ciberseguridad e inteligencia artificial generativa.
En dicha sesión, también se resaltó que Amazon Web Services realiza múltiples inversiones en iniciativas enfocadas a impulsar el negocio con el canal. El objetivo es profesionalizar a los resellers e integradores, para que así también puedan escalar en el programa de asociados.
“De esta manera, es posible enfocar la estrategia tanto por vertical, como tipo de empresa e incluso por flujos de trabajo. Es así como, buscamos crear nuevas oportunidades de negocio para el canal y generar más áreas de crecimiento para todo el mercado”, concluyó Sullivan.
Un ejemplo de esto, son los servicios relacionados con IA Generativa, los cuales se pueden implementar de manera rápida y sencilla. Sin embargo, las organizaciones tienen acceso a esta tecnología de alto rendimiento, esto destacó durante el AWS Partner Summit LATAM.