La Liga de Videojuegos Profesional México (LVP) dio a conocer que la institución financiera será su nuevo patrocinador dentro de las competiciones profesionales del videojuego League of Legends, una de las plataformas más importantes en la industria de los eSports a nivel global. El objetivo de la colaboración es brindar una experiencia integral, al tener una cobertura total de los torneos del juego que realiza LVP.
Ya sea la División de Honor Telcel, liga oficial en México, los Circuitos Nacionales o la competencia amateur, donde se identifican talentos para impulsar su desarrollo en la industria, el banco tendrá presencia. Dicho acuerdo también incluye la transmisión simultánea de la competencia latinoamericana (LLA), desde el 6 de agosto, la firma bancaria participó en Ubeat Live México en su edición Zero, festival de entretenimiento digital.
Dicho evento se realizó en Campo Marte de la Ciudad de México (CDMX) y fue organizado por Mediapro y AsDeporte, las actividades incluyeron un festival para disfrutar la transmisión de la etapa eliminatoria de la Liga Latinoamérica. A esto también se suma la final de la liga mexicana de League of Legends División de Honor, la cual se trasmitirá en directo por el canal de Twitch de la propia LVP.
Tan sólo el año pasado, LVP México cerró con 1.8 millones de espectadores acumulados, 20 % más que el año pasado, en total se sumaron más de 453.000 horas de tiempo de visualización, un aumento en el consumo de más de 50 %. En ese sentido, League of Legends jugó un papel clave en el desarrollo de la escena profesional, ya que la División de Honor Telcel experimentó un crecimiento de 133 % durante el último año.