Actualmente, el portafolio de almacenamiento de Western Digital contempla unidades de hasta 26 Terabytes de capacidad, de esta manera se pueden habilitar proyectos complejos de nivel empresarial, así como los sistemas en red (NAS). A nivel comercial, el proveedor se enfoca en dar seguimiento a su programa de capacitación para distribuidores e integradores.
De hecho, la firma participó en el foro para canales QNAP Partner Day 2023, que se realizó en Ciudad de México, donde mostró su oferta de producto, que contempla discos duros mecánicos, así como unidades de estado sólido (SSD). También mostró su estrategia de negocio para proyectos corporativos de almacenamiento basados en sistemas en red (NAS).
Cuatro recomendaciones de la firma para segmento PyME
1-Apostar por un sistema NAS: Los datos se almacenan centralmente en un grupo de bahías, en discos duros (HDD) o unidades de estado sólido (SSD) para generar copias de seguridad, proteger información, brindar acceso remoto e impulsa la colaboración digital
2-Decidir en base a requerimientos: Los usuarios deben evaluar sus necesidades para elegir la solución ideal, de acuerdo a sus aplicaciones o cargas de productividad. Existen equipos con bahías para 2, 4 u 8 unidades para pequeñas oficinas o hasta 24 para segmento medio
3-Oficinas pequeñas y trabajo híbrido: Estos esquemas también representan altas demandas de almacenamiento y gestión de datos, por ello existen sistemas NAS de rendimiento escalable, costo accesible que ofrecen altas velocidades de transferencia
4-Segmento corporativo: Se requieren equipos que permitan a los empleados sincronizar y compartir rápidamente archivos, incluyendo carpetas de respaldo, con unidades diseñadas para gestionar cargas de trabajo intensas en ambientes de continuidad operativa (24×7)
Entre el portafolio de la firma destacan las líneas WD Red Plus y Pro, la primera tiene unidades con capacidades de 14 TB y tres años de garantía limitada, ideal para sistemas de hasta ocho bahías. Por su parte, el segundo contempla unidades de hasta 22 TB con cinco años de garantía limitada y está orientado a equipos NAS de hasta 24 bahías de escalabilidad.
De hecho, la firma también busca capitalizar tendencias como la implementación de nuevos centros de datos en el país, los cuales pueden contar con el respaldo de sus soluciones de almacenamiento. En general, el proveedor busca que las organizaciones puedan mejorar sus niveles de productividad y competitividad, con sistemas de resguardo de datos confiables.