CANACINTRA y la firma de abogados Tavares & Tavares firmaron un acuerdo que permitirá a los agemiados de la cámara utilizar un chatbot legal con Inteligencia Artificial (IA).
Bajo el nombre de UncommonIAwyer, este chatbot promete ser único en su tipo.
Se alimenta con información de la actual normatividad de los tres niveles de gobierno en México: federal, estatal y municipal.
De manera que resuelve dudas básicas en materia de derecho, en cualquiera de sus ramas, dando servicio las 24 horas, los 365 días del año.
Erick Tavares, cofundador del Tavares y Tavares, explicó que esta herramienta de inteligencia artificial está diseñada para contestar las primeras dudas que tiene el cliente.
Dudas que van desde las más básicas hasta las más complejas.
Sin embargo, al detactar qué hay una acción legal a seguir, el chatbot indica a la persona que necesita dirigirse con un abogado.
“Es una herramienta de consulta de primera atencioso para que, posteriormente, cuando consulten a un abogado ya sepan que van a pedir, lo que les ahorrará dinero y tiempo a ambas partes. De manera que no buscamos sustituir el trabajo de un profesional de las leyes, sino complementarlo” añadió.
Convenio que se realizó ante la presencia del Consejo Directivo Nacional, presidido por Esperanza Ortega Azar.
En este sentido, la presidenta Nacional de CANACINTRA, aplaudió el desarrollo de la firma y la posibilidad de compartir esta innovación con los industriales de la Cámara.
En complemento, Marcela González, presidenta del Sector de Tecnologías de la Información y la Economía del Conocimiento en el organismo, se dijo complacida de que este chatbot legal con IA herramienta sea promovida por una de las empresas afiliadas al sector TIEC.
“Esta herramienta aportará utilidad a las empresas de toda la Cámara. De esta manera, damos continuidad al compromiso que tenemos con Sector en apoyo a la industria mexicana”, concluyó.
Para acceder al chatbot, los agremiados deberán ingresar a www.tavares.com.mx y acceder a la prueba gratuita que estará disponible durante el mes de agosto.
Posteriormente, podrán acceder a una versión por licencia a un precio especial por ser miembros de la Cámara.