Con el informe anual ‘Agents of Transformation 2022”, la firma revela el surgimiento de una nueva clase de tecnólogos líderes que están reinventando, tanto a las aplicaciones como a la entrega de servicios digitales; esto con una alta integración con las áreas de operaciones de TI y estrategia comercial. Dichos ejecutivos buscan comprender y adaptarse mejor a la transformación digital con soluciones de negocio que sean más eficientes.
Se trata de la cuarta edición del reporte que analiza habilidades y atributos de la élite global de especialistas en tecnologías de información (TI), el informe destaca que, a raíz de la pandemia surgió esta nueva clase de expertos. El resultado de esto es que resaltan la necesidad de digitalizar productos y servicios dentro de un contexto de economía experiencial, más riesgos en seguridad y migración acelerada al trabajo híbrido.
Cifras relevantes del reporte:
- 74 % resaltan que las experiencias de los últimos años aceleraron sus carreras
- 88% se consideran líderes empresariales y creen que ser experto en TI ha cambiado
- Solamente 10 % ha alcanzado el estatus de élite de Agentes de Transformación (AT)
- 84% dice que las cualidades que definen a un AT han evolucionado
- 66% afirma que ahora es más difícil ser un Agente de Transformación
- 77% cree que se debe invertir en aplicaciones de seguridad en el siguiente año
- 71% piensa que su organización debe invertir en visibilidad de cloud nativa
- 85% afirma que debe implementar full-stack observability para sostenibilidad
Es importante destacar que estas personas representan perfiles de primer nivel que están reinventando la entrega tanto de aplicaciones como servicios de alto valor, ya que buscan crear experiencias de usuario activas, seguras y excepcionales, tal como lo demanda el mercado. Otro reto a sortear es la complejidad y volúmenes de datos crecientes en el stack tecnológico, por ello deben integrar servicios cloud nativos con herramientas locales.
Si bien, el informe reconoce las consecuencias de este cambio, también señala la necesidad de navegar por las ambigüedades técnicas y operativas de la transformación digital. En este sentido sobresale la visibilidad unificada en entornos TI para administrar y optimizar el rendimiento de aplicativos, esto requiere enfocar inversiones en seguridad de aplicaciones e iniciativas que contemplen el desarrollo de aplicaciones móviles para un mejor servicio.