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Experiencia del cliente: 5 factores imprescindibles en 2024

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Por: Reseller Redactores

21 enero, 2024

Experiencia del Cliente 2024: 5 factores imprescindibles

En el vertiginoso mundo de los negocios actuales, la experiencia del cliente es más que una prioridad; es una necesidad imperante.

Las organizaciones exitosas no sólo ofrecen productos o servicios de calidad, también se crean experiencias memorables que dejan una impresión duradera en los clientes.

En este contexto, la adopción de tecnologías innovadoras se convierte en un diferenciador crucial.

La clave está en tener las herramientas adecuadas para impulsar estas experiencias.

Cuando cada interacción con la marca se convierte en una oportunidad para aprender y mejorar, la cultura organizacional se vuelve naturalmente centrada en el cliente.

Según datos recopilados de los clientes de Medallia, están disfrutando del viaje hacia una cultura customer centric, con un aumento promedio del 21 % en la satisfacción del cliente.

Pero eso no es todo, la productividad también se ha disparado en un impresionante 90 %, y el retorno de inversión (ROI) ha superado el 700 %.

Experiencia del cliente: 5 factores imprescindibles en 2024

Por lo anterior, Medallia compartió 5 factores imprescindibles para que las empresas mejoren en su experiencia del cliente y sus plataformas de gestión de experiencias:

Programa orientado al cliente:

Capturar datos exhaustivos de experiencia en cada interacción con tu marca prioriza lo que más importa para todos, no solo para unos cuantos.

Es momento de que las empresas dejen de basar sus estrategias y resultados sólo en encuestas.

Arquitectura basada en roles:

La información dinámica específica para cada rol desglosa los silos de datos y capacita a cada empleado proporcionando acciones concretas.

Flujos de trabajo integrados con IA:

Un potente e intuitivo sistema de IA incorporado en cada flujo de trabajo permite a los usuarios tomar acciones más rápidas y mejor informadas.

Con esto se genera impacto significativo y eficiencias operativas.

Grado Empresarial:

La degradación del rendimiento y los problemas de escalabilidad pueden tener un efecto consecuente en la participación del usuario, la adopción y los resultados comerciales.

Comprensión unificada de la experiencia:

La información completa, precisa y en tiempo real alimenta el cambio más impactante y es la clave para construir confianza y lealtad con tus clientes.

Con demasiada frecuencia, a las organizaciones les venden una ilusión de experiencia del cliente basada en promesas falsas y exageraciones.

El verdadero éxito radica en la capacidad de tu plataforma para convertirse en parte del ADN de tu organización.

Capturando información de cada interacción con la marca y capacitando a cada empleado para actuar con esa información.

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En el vertiginoso mundo de los negocios actuales, la experiencia del cliente es más que una prioridad; es una necesidad imperante.

Las organizaciones exitosas no sólo ofrecen productos o servicios de calidad, también se crean experiencias memorables que dejan una impresión duradera en los clientes.

En este contexto, la adopción de tecnologías innovadoras se convierte en un diferenciador crucial.

La clave está en tener las herramientas adecuadas para impulsar estas experiencias.

Cuando cada interacción con la marca se convierte en una oportunidad para aprender y mejorar, la cultura organizacional se vuelve naturalmente centrada en el cliente.

Según datos recopilados de los clientes de Medallia, están disfrutando del viaje hacia una cultura customer centric, con un aumento promedio del 21 % en la satisfacción del cliente.

Pero eso no es todo, la productividad también se ha disparado en un impresionante 90 %, y el retorno de inversión (ROI) ha superado el 700 %.

Experiencia del cliente: 5 factores imprescindibles en 2024

Por lo anterior, Medallia compartió 5 factores imprescindibles para que las empresas mejoren en su experiencia del cliente y sus plataformas de gestión de experiencias:

Programa orientado al cliente:

Capturar datos exhaustivos de experiencia en cada interacción con tu marca prioriza lo que más importa para todos, no solo para unos cuantos.

Es momento de que las empresas dejen de basar sus estrategias y resultados sólo en encuestas.

Arquitectura basada en roles:

La información dinámica específica para cada rol desglosa los silos de datos y capacita a cada empleado proporcionando acciones concretas.

Flujos de trabajo integrados con IA:

Un potente e intuitivo sistema de IA incorporado en cada flujo de trabajo permite a los usuarios tomar acciones más rápidas y mejor informadas.

Con esto se genera impacto significativo y eficiencias operativas.

Grado Empresarial:

La degradación del rendimiento y los problemas de escalabilidad pueden tener un efecto consecuente en la participación del usuario, la adopción y los resultados comerciales.

Comprensión unificada de la experiencia:

La información completa, precisa y en tiempo real alimenta el cambio más impactante y es la clave para construir confianza y lealtad con tus clientes.

Con demasiada frecuencia, a las organizaciones les venden una ilusión de experiencia del cliente basada en promesas falsas y exageraciones.

El verdadero éxito radica en la capacidad de tu plataforma para convertirse en parte del ADN de tu organización.

Capturando información de cada interacción con la marca y capacitando a cada empleado para actuar con esa información.

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