fbpx
domingo 26 mayo, 2024
domingo 26 mayo, 2024
Portada » La brecha digital, reto para el trabajo híbrido: C3ntro Telecom y Microsoft 

La brecha digital, reto para el trabajo híbrido: C3ntro Telecom y Microsoft 

Compartir:

Por: Reseller Redactores

22 julio, 2022

En el estudio “Grandes expectativas: haciendo funcionar el trabajo híbrido” de Microsoft participaron más de 30 mil profesionales de 31 países, los cuales expresaron la necesidad de modelos laborales más flexibles. En economías emergentes, como México, esto representa un gran reto debido a la gran brecha digital, ya que de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sólo la mitad de los hogares cuentan con equipos de cómputo.

“Las condiciones de conectividad y capacitación en el uso de tecnologías son otros desafíos que enfrentan los profesionales mexicanos, además de los dispositivos también es necesario contar con un servicio de conectividad estable que permita mantener la continuidad operativa, otro tema importante es la adecuación de espacio físico de trabajo dentro del hogar”, mencionó Oscar Novoa, vicepresidente de Productividad Empresarial en Microsoft. 

En este sentido, las personas han tenido dos años para adaptar los ambientes caseros como oficinas remotas, la gestión de control de acceso es otro tema que tienen que abordar las empresas, ya que la información que requiere un directivo no es la misma que necesita un ejecutivo u operativo. Con este tipo de iniciativas también se pueden optimizar los flujos de trabajo y con ello incrementar tanto la productividad como competitividad empresarial.

“Durante la pandemia, muchos equipos de trabajo buscaron establecer una cercanía similar a la que se tenía en la oficina, a través de la tecnología. Por ello las plataformas de colaboración que empleamos nos empezaron a retroalimentar con información sobre las dinámicas de trabajo e incremento de productividad de algunos colaboradores, la cual empleamos para mejorar las estrategias directivas”, agregó Novoa. 

Actualmente, se identifica una necesidad de tecnificación en los negocios para capitalizar tendencias como inteligencia artificial (AI), en este sentido se recomienda trabajar con proveedores que brinden seguimiento en su transformación digital. Esto teniendo en cuenta sus necesidades de crecimiento y áreas de oportunidad, finalmente la educación es otro factor que permite habilitar el desarrollo de talento que requiere la industria.

“Sin duda México está en una posición privilegiada para generar ventajas competitivas ante estas condiciones de la industria, en este sentido, es importante, tanto la interacción como la transaccionalidad con socios de negocio e integradores a nivel global. De esta manera, toda la industria puede generar factores detonantes para múltiples aplicaciones de la tecnología con fines de productividad y competitividad”, concluyó el directivo.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.