De acuerdo con datos de STP, tanto los pagos como el consumo del gaming en México tiene una serie de requerimientos puntuales. Por ello, los proveedores del segmento tienen que enfocarse en brindar mejores experiencias de consumidor (CX), de acuerdo a dicho contexto.
En los últimos años, México se ha convertido en un mercado de alto potencial para el sector gaming. Ya que el ingreso que se generó por dicha actividad en 2022, fue de 35,884 millones de pesos, esto según la empresa de consultoría The Competitive Intelligence Unit (The CIU).
Con la tecnología de la firma, el usuario puede realizar la transferencia electrónica y su pago se pueda identificar y conciliar en tiempo real. Es así que el estudio de STP sobre el consumo y el pago del gaming en México, hace énfasis en la seguridad de datos así como en eficiencia.
Es importante mencionar, que los videojuegos se han consolidado en América Latina como una de las principales formas de entretenimiento. En este sentido destacan mercados clave como: México, Brasil y Perú sólo en 2020, 72.3 millones de mexicanos se declararon gamers.
Reporte sobre pagos y consumo del gaming en México de STP
Otras cifras de mercado indican, que en promedio los gamers mexicanos dedican entre una y cinco horas a la semana a dicha actividad. En consolas, teléfonos móviles, PCs o tabletas así, el 4.1 % de los gamers descargan aplicaciones de paga, esto con un promedio de 195 pesos.
A diferencia de los usuarios de consola fija que invierten 688.1 pesos por juego. Estos datos denotan que la plataforma en la que se juega, plantea una diferencia en la manera de gastar y hacer pagos. El reporte de STP sobre consumo y pagos de gaming en México agrega valor.
Por ejemplo, 12.3 % de los gamers realizan compras dentro de las apps de juego. Así 22.4 % adquieren in game y 18.4% realiza un pago mensual por suscripción a plataformas de juegos como servicio. Es así, que la innovación digital brinda una mayor accesibilidad e inclusión.
Dichas tecnologías proporcionan a los jugadores, más opciones para gestionar sus compras y disfrutar de su experiencia de juego de manera fluida. De este modo, el estudio de STP sobre el consumo y los pagos del gaming en México, muestran un panorama integral del mercado.