Como Reseller había anunciado con anterioridad, Grupo CVA oficializó la llegada de Pantum a su portafolio de más de 140 marcas aliadas, específicamente al área de impresión.
Después de la pandemia, el mayorista compartió que existe un mercado de impresión láser que se está moviendo en cifras de 72 millones de pesos mensuales pese al desabasto, es decir, por día, el mercado está consumiendo 3.6 millones de pesos.
Esto le da una oportunidad a los canales que se interesen por la marca, pues otras no tienen el abasto necesario para cubrir las demandas actuales.
De la marca
Por su parte, Camila Shu, representante de la marca en América Latina, señaló que el país es uno de los más importantes para Pantum, pues este año buscan enfocarse en el mercado Latinoamericano para desarrollar la marca.
Cabe señalar, que la firma de origen chino pertenece al Grupo Seine, mismo al que pertenece Lexmark, y donde también está una fábrica de chips para impresoras y toners, otra de chips para IoT, una de impresoras 3D, además de una de consumibles genéricos, lo cual aprovechan para robustecer sus productos.
La firma cuenta con 6 centros de desarrollo con más de mil expertos en impresión, y una capacidad de producción de más de 5 millones de unidades/impresoras por año, además que maquilan a otras marcas en la misma área.
Catálogo
La firma asiática ofrece equipos que cubren diferentes necesidades de mercado:
-Equipos de entrada de 20/22 ppm A4 mono láser printer.
-Equipos para mediana producción con hasta 34 ppm.
-Equipos de alto rendimiento de 40 o más ppm para grandes empresas y proyectos.
Además, pueden adaptar ciertos productos y trabajar para desarrollar con compañías de software locales, y así adecuarse a las necesidades de los clientes.
Programas y beneficios para el canal
A decir del fabricante, el programa de mercadotecnia para este trimestre es muy agresivo y con márgenes altos por el tipo de producto que se comercialice.
La marca ofrece eventos de lanzamiento de productos en conjunto con los resellers para los clientes; a la par de capacitaciones, entrenamientos, etcétera.
Contando con ‘brandeo’ para los que tienen tiendas físicas y participación en foros nacionales e internacionales con certificación autorizada.
Beneficios del Program T2 para partners
- Rebates
- Soporte para tiendas físicas
- Incentivos de viajes
- Toner gratis para equipos demos, semilla y de préstamo
- Precios especiales en volumen
- Costo por página accesible más bajo que la competencia
- Pantum Academy
- Bono para vendedores
Además, ofrecen un incentivo en ventas para 30 canales en México, los cuales serán nombrados como embajadores de marca por región con beneficios especiales.
Beneficios programa de 1000 tiendas a nivel nacional a través de canales
- Punto de venta y clientes clave
- Herramientas de venta
- Promocionales
- Venta física y en línea
Pantum Stores
Es un programa de beneficios de Pantum que recompensa a los canales de TI más importantes:
Eficaz:
-Beneficios al final de cada trimestre
-Apoyo en medios digitales
-Rápido crecimiento
Sencillo:
-Fácil entendimiento
-Registro simple
-Cálculo de beneficios
Redituable:
-Mejores ganancias económicas
-Objetivos alcanzables
-Beneficios de mkt
Al ser distribuidor autorizado, los canales pueden acceder a capacitaciones en línea, eventos exclusivos de la marca y apoyo con cartas especiales emitidas por Pantum.
Por categorías:
Plata
- 1 % de rebate por alcance de cuota trimestral
- Cuota inicial de 12 000 dólares
- Material POP
- Precio especial en equipo Demo
- Capacitaciones presenciales
Oro
- 1.5 % de rebate trimestral por alcance de cuota trimestral
- Cuota inicial de 22 000 dólares
- Material POP
- Precio especial en equipo Demo
- Capacitaciones presenciales
- Fondos MDF
Diamante
- 2 % de rebate trimestral por alcance de cuota trimestral
- Cuota inicial de 28 000 dólares
- Material POP
- Precio especial en equipo Demo
- Capacitaciones presenciales
- Fondos MDF
- Incentivos para fuerza de ventas
Floor Day (aniversarios, aperturas, etcéteras)