fbpx
lunes 27 mayo, 2024
lunes 27 mayo, 2024
Portada » Inteligencia artificial y multicloud son base de la estrategia de Rackspace

Inteligencia artificial y multicloud son base de la estrategia de Rackspace

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

27 abril, 2024

En la actualidad, el plan de crecimiento del proveedor se enfoca tanto en ambientes de nube híbrida como multicloud e inteligencia artificial. En el ámbito de cloud pública, el proveedor colabora con las principales firmas del mercado, así se facilita el acceso a sus tecnologías.

Inteligencia artficial multicloud Rackspace

Una de las prioridades del proveedor es consolidar su presencia en los segmentos medios y corporativos del mercado de América Latina. Esto con una oferta de soluciones de valor basada en ambientes de nube híbrida, inteligencia artificial y multicloud de Rackspace.

Con dichas tecnologías y estrategias, se busca optimizar la operación de las organizaciones e impulsar su transformación digital. En este sentido, uno de los factores que favorecen al desarrollo de negocios de la firma, es la renovación de infraestructura digital en la región.

Otro de los diferenciadores de la propuesta digital de la firma, es que cuenta con una amplia gama de herramientas de digitalización. Dichas soluciones, están disponibles a través de aliados de valor agregado como: Google Cloud, Microsoft Azure y Amazon Web Services.

Es así como, la estrategia de Rackspace se centra en multicloud e inteligencia artificial, además de ambientes de nube híbrida. En este sentido, el proveedor cuenta con un enfoque de consultoría para evaluar, qué tipo de cargas de trabajo son más susceptibles de migrar.

Inteligencia artificial y multicloud en Rackspace definen su estrategia de negocio

Con los ciclos de certificaciones, el proveedor busca que su ecosistema de socios se mantenga actualizado y se profesionalice. Con ello, es posible atender los nuevos requerimientos del mercado, como la automatización, migración cloud o IA generativa.

En la sesión con medios de comunicación, también se destacó, que tendencias como la IA generativa. Representa una gran oportunidad de negocio, tanto para el proveedor como su base de canales, de esta manera la inteligencia artificial y multicloud son clave en Rackspace.

A nivel comercial, el proveedor realiza diferentes eventos para canales, resellers e integradores. Esto con el objetivo de mostrar, tanto la plataforma de soluciones como la propuesta de negocio y como se puede crecer en conjunto, en el mercado de Latinoamérica.

Además del enfoque en inteligencia artificial y multicloud de Rackspace. Se identifica un alto potencial de negocio en verticales como servicios financieros, salud, comercio minorista y manufactura. Así, realiza diferentes inversiones para impulsar su crecimiento en la región.

Inteligencia artficial multicloud Rackspace
Enrique Valladares de Rackspace

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.