Para dar seguimiento a su estrategia de responsabilidad social, Dell cierra la brecha digital con la apertura oficial del Solar Community Hub Monterrey. Es un laboratorio de capacitación situado en La Campana, Altamira para así impulsar el desarrollo del talento de la localidad.
En dicho proyecto, el proveedor contó con la colaboración de aliados estratégicos como Tec de Monterrey, UKG y Computer Aid International. Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de autoridades del sector público local y directivos de la empresas.
Es así como, Dell cierra la brecha digital tanto en México como en otros países de la región entre los que destacan Colombia y Brasil. Se trata de un proyecto, que busca crear más oportunidades equitativas de crecimiento profesional, en comunidades con pocos recursos.
De este modo, el Solar Community Hub proporcionará educación, atención médica así como otros servicios sociales a La Campana y Altamira. Se sitúa en las inmediaciones del parque Los Pinos de Monterrey, Nuevo León, las actividades están abiertas para toda la comunidad.
En conjunto con aliados estratégicos Dell cierra la brecha digital
Así, el Dell Solar Community Hub busca brindar a las personas más oportunidades de crecimiento económico, a través de la capacitación. Es así que, Dell cierra la brecha digital con el apoyo y respaldo de sus aliados, para beneficiar a los 20 mil residentes de La Campana, Altamira.
Durante el acto de inauguración, tanto las autoridades locales como educativas destacaron que se trata de una inversión que ayuda a las familias a prosperar. La cual tiene el poder de transformar las vidas de las nuevas generaciones, para impulsar el desarrollo social integral.
Como parte de la estrategia, con la que Dell cierra la brecha digital ya se habilitaron 48 Solar Community Hubs a nivel global. Que cuentan con tecnologías sustentables como paneles solares, contenedores de carga reciclados, esto con diseños ecológicos y energía renovable.
El objetivo es brindar programas educativos, que incluyen habilidades informáticas, diseño gráfico, robótica y programación. Además de talleres de emprendimiento, elaboración de currículums, así como orientación profesional, con ello mejorar el desarrollo de las personas.